¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Netflix desarrollará una serie sobre la vida de Julio Iglesias

La compañía ha llegado a un acuerdo con el popular cantante para desarrollar una serie sobre su vida y obra con su plena implicación en el proyecto

Madrid·Actualizado: 08.02.2024 - 14:25
El cantante Julio Iglesias en una foto de archivo de 1980
El cantante Julio Iglesias en una foto de archivo de 1980 · Fotografía: GTRES

Netflix ha llegado a un acuerdo con el cantautor Julio Iglesias para narrar su vida y ascenso al estrellato en formato serie. Una ficción en la que el propio compositor, de 80 años de edad, se implicará personalmente. "Después de muchas especulaciones, libros y documentales en los que no he estado involucrado, por primera vez he decidido contar la verdad sobre mi vida a una empresa universal como Netflix", afirma Iglesias en un comunicado que recoge Variety.

"Tras pensarlo mucho, Bela Bajaria (directora de contenidos de Netflix) me envió una carta conmovedora que me hizo decidirme: Netflix era la empresa ideal para desarrollar este proyecto", concluye, contundente, el artista. El proyecto, actualmente en fase de desarrollo, "contará la historia de cómo Iglesias se convirtió en el primer artista no inglés en ingresar a los mercados americano y asiático y convertirse en una estrella universal que se encuentra entre los cinco artistas que más discos ha vendido de la historia", describe Netflix. "A lo largo de sus más de 55 años de carrera artística, Julio Iglesias ha grabado y cantado en 12 idiomas y ha conectado a fans de todo el mundo, convirtiéndose en el primer artista español con alcance universal en hacer cantar sus canciones en todo el planeta", anuncia la compañía de la gran 'N' roja. Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de Netflix, afirma que Iglesias ha confiado en ellos y agradece su generosidad sin escatimar en halagos: "Todos sabemos que su talento y tesón son únicos en el mundo. Ahora tendremos la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotografías de las revistas, los discos de oro y conocer realmente en profundidad a una persona excepcional".

También te puede interesar