Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rodajes
Así es 'Each of us', el proyecto paneuropeo en el que Neus Ballús dirige a Diane Kruger
La directora catalana es una de las cuatro responsables de la película, coproducción con Alemania, Suiza, Polonia y que tiene como telón de fondo el Holocausto

Llegamos a un mediodía cálido en Pamplona. El furgón, teniente de carga de cualquier rodaje que se precie en el Estado, nos lleva hacia las afueras de la ciudad, en concreto hasta Refena, recinto ferial de la comunidad foral en el que una puerta de cristal quejumbrosa, nos explican, nos dará la bienvenida al rodaje. El recibimiento no puede ser más dantesco, en el sentido más literal de la palabra: un burro de pijamas a rayas, signo inequívoco de la barbarie nazi, nos da a entender que vamos a entrar en una realista recreación del Holocausto. Después de la maraña de ropa rota, avejentada y polvorienta, varias mesas con actividad frenética de maquilladoras. Desde heridas de bala hasta simulaciones infecciosas, todo está referenciado con el rigor de la imagen histórica y el de una producción de hechuras valientes antes de que pasen por allí las decenas de extras que van llegando al set completando el mismo peregrinaje que quien escribe. Hace unos días, Kinótico tuvo la oportunidad de visitar el set de rodaje de 'Each of us', proyecto paneuropeo y coproducción entre España, Alemania, Suiza y Polonia que protagonizan pesos pesados como Diane Kruger o Aida Folch y que dirigen, a ocho manos, la catalana Neus Ballús, la alemana Anne Zohra Berrached, la polaca Anna Jadowska y la suiza Ninel Geiger.
A través de cuatro historias que se entrelazan, la película nos va a llevar al horror del campo de concentración de Ravensbrück, el único concebido especialmente para albergar mujeres y uno de los más infames como lugar de trabajos forzados. Allí, justo antes de que las tropas soviéticas liberaran a las presas, llegaron a convivir cerca de 100.000 mujeres de hasta 42 nacionalidades distintas, un caldo de cultivo revolucionario y solidario en el que se mezclaban líderes sindicalistas o afiliadas al anarquismo con judías, gitanas, homosexuales o presas comunes. "Lo que más me llamaba la atención del proyecto es que cuenta el sufrimiento que provocó la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva de voces femeninas. El hecho de que este campo fuera uno de trabajo, más que uno de muerte, era interesante para desarrollar un personaje", explica a Kinótico la actriz Diane Kruger, que este año rodará hasta tres producciones en nuestro país y que en 'Each of us' es una de las cuatro protagonistas, como madre alemana soltera que acaba llegando al centro ubicado a 90 kilómetros al norte de Berlín. Y sigue: "Le arrebataron a su hija y, en el campo, se las arregla para sobrevivir durante cuatro años. La película empieza en enero de 1945, así que vivimos todo el caos de esos últimos meses", añade.

También te puede interesar
La actriz Diane Kruger durante el rodaje de 'Each of us', codirigida por Neus BallúsTres coproducciones españolas acceden a los fondos de Eurimages en la segunda ola de subvenciones del año 2025
Buenas noticias para el cine español en su proyección internacional. Eurimages, el fondo de subvenciones continental que no depende de la Unión Europea, ha dado a conocer los proyectos seleccionado...
Los actores Verónica Echegui e Isak Férriz y el director Jorge Torregrossa durante el rodaje de 'Ciudad de sombras' en BarcelonaRodar 'Ciudad de sombras' hoy en la Barcelona de Gaudí: "¡Dios mío, que vienen los turistas!"
Hace ahora una semana, el pasado viernes, se estrenaba en Netflix ‘Ciudad de sombras’, una serie de seis capítulos basada en la primera novela de la tetralogía firmada por Aro Sáinz de la Maza que ...
Itsaso Arana durante el rodaje de 'Las chicas están bien'El ICAA recupera las ayudas al guion y otorga 8 millones de euros a un total de 285 proyectos
El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), ha otorgado ocho millones de euros en ayudas a la escritura de guion de largometraje cinemato...
Imagen de recurso de un rodaje en la Fuente de Cibeles, en el centro de MadridLa Comunidad de Madrid destina más de 40 millones de euros a impulsar la industria audiovisual
“La Comunidad de Madrid es el lugar perfecto para invertir en rodajes cinematográficos, series, animación o desarrollo de videojuegos”. Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ...






