¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Los Premios Oscar se verán gratis y en Youtube: la Academia de Hollywood llega a un acuerdo global con la plataforma

La ceremonia de premios más importante del mundo del cine y la división de videos dependiente de Google han llegado a un acuerdo comercial de 2029 hasta 2033

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Imagen de la presentación en sociedad de las estatuillas de los Premios Oscar
Imagen de la presentación en sociedad de las estatuillas de los Premios Oscar · Fotografía: AMPAS

Era una de las grandes incógnitas de los últimos días del año y la respuesta no puede ser más sorprendente. Tras varias semanas de ofertas y deliberación (con NBC a la cabeza para "robarle" los premios a ABC), la Academia de Hollywood ha decidido llegar a un acuerdo con Youtube (dependiente de la tecnológica Google) para la emisión de la ceremonia de entrega de los Premios Oscar "y otros contenidos dependientes del organismo", como se explica en la comunicación oficial, a partir del año 2029. El acuerdo, anunciado en la tarde del miércoles, se define como "global" y durará, al menos, hasta 2033, asegurando a los Oscar una audiencia potencial "y gratuita" de cerca de 2.000M de personas.

La noticia, en pleno cambio de panorama audiovisual en Estados Unidos con la compra de Warner por parte de Netflix todavía pendiente de ejecución, también significa que toda la parafernalia de los premios de cine más importantes del mundo se emitirá en abierto: desde la alfombra roja previa a la gala hasta el Governors Ball. Sí cabe aclarar que, al menos en Estados Unidos, la emisión de estos contenidos está sujeta a la suscripción a Youtube TV, un modelo arraigado en la televisión por cable del país y que la gran mayoría de operadores de Internet ofrece como complemento gratuito en sus ofertas. Algo parecido ha ocurrido con la emisión nacional de 4 partidos de la liga de fútbol americano -la NFL- por jornada en la plataforma, duramente criticada por los usuarios por su insistente modelo de cortes publicitarios.

"Estamos encantados de iniciar una asociación global multifacética con YouTube para convertirlo en el futuro hogar de los Oscar y de nuestra programación anual de la Academia", afirman en el comunicado oficial el director ejecutivo del organismo, Bill Kramer, y la presidenta de la Academia, Lynette Howell Taylor. "La Academia es una organización internacional, y esta alianza nos permitirá ampliar el acceso al trabajo de la Academia a la mayor audiencia mundial posible, lo que beneficiará a nuestros miembros y a la comunidad cinematográfica. Esta colaboración aprovechará el enorme alcance de YouTube e incorporará a los Oscar y a otros contenidos de la Academia oportunidades innovadoras de participación, al tiempo que honra nuestro legado. Podremos celebrar el cine, inspirar a nuevas generaciones de cineastas y brindar acceso a nuestra historia cinematográfica a una escala global sin precedentes". El acuerdo también incluye una colaboración de Google para con el museo de la Academia, ampliando las posibilidades digitales del mismo, por ejemplo, en materia de realidad aumentada o realidad virtual.

También te puede interesar