¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cien español

El corto de animación 'El fantasma de la Quinta', fuera de los Oscar: "Llegar tan lejos ya es un hito, somos noveles"

El director James A. Castillo y el productor Raúl Rocha hablan con Kinótico minutos después de descubrir que finalmente no son finalistas a los premios de Hollywood

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

Fotograma de 'El fantasma de la Quinta', dirigido por James A. Castillo
Fotograma de 'El fantasma de la Quinta', dirigido por James A. Castillo · Fotografía: ILLUSORIUM / MARTIRIO

'El fantasma de la Quinta', el corto dirigido por James A. Castillo y producido por Raúl Rocha, finalmente se queda sin nominación al Oscar. El director español había sido nominado a los Annie, los premios más importantes de la industria de la animación, por esta obra inspirada en el pintor Francisco de Goya. La historia, que cuenta con la voz de Maribel Verdú, tuvo su estreno mundial en el Festival de Tribeca. El Oscar al Mejor Corto de animación se disputará finalmente entre ‘Butterfly’, ‘Forevergreen’, ‘The Girl Who Cried Pearls’, ‘Retirement Plan’ y ‘The Three Sisters’.

El director James A. Castillo y el productor Raúl Rocha han conectado en directo con la retransmisión de los Oscar en Kinótico. La pareja se había reunido con el equipo de 'El fantasma de la Quinta' para seguir en directo el anuncio de las nominaciones que han conducido los actores Lewis Pullman y Danielle Brooks. "Estar todos juntos y llegar tan lejos ya es un hito. Somos productores noveles y ha sido inesperado entrar en la shortlist. Ha sido una locura llegar hasta aquí. De alguna forma, nos han quitado la tirita", explicaba Castillo.

El viaje de 'El fantasma de la Quinta' no ha hecho más que empezar. "Aún quedan muchas cosas. Le queda mucha vida al corto. A la gente le está gustando mucho, independientemente de que no haya entrado finalmente en los Oscar", continúa el productor. Castillo y Rocha acaban de volver a España después de pasar dos semanas de promoción en Los Ángeles. "Seguimos con jet lag", bromean. "Hemos recibido muchos mensajes de apoyo de amigos y de gente de la industria. Ahora toca dormir". El productor y el director reconocen que estar entre los 15 cortometrajes de animación les han abierto"puertas enormes". Ambos insisten en que este escaparate internacional les ha permitido llegar a mucha gente. "Sin esto no lo habríamos conseguido. Nuestras carreras ya están marcadas por esto", destaca Rocha.

También te puede interesar