Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Terremoto en el sector de la distribución
AMC, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, cobrará el precio de entrada en función del asiento que ocupe el espectador
El plan 'Sightline at AMC' establecerá tres tarifas: la actual en la mayoría de butacas, más cara en las mejor posicionadas y más barata para las primeras filas

AMC amenaza con cambiar el statu quo en la industria de la exhibición en Estados Unidos. AMC Theatres, la cadena de cines más importante en Estados Unidos, ha anunciado la instauración de un sistema llamado 'Sightline at AMC' que hará que los espectadores paguen un precio u otro en función de la butaca que ocupen en la sala. Hasta ahora los cines solo cobraban suplementos especiales cuando una película se proyectaba en un formato excepcional, como el 3D.
La nueva estrategia de AMC afectará a todas las sesiones que empiecen a partir de las 4 de la tarde. Después de esa hora habrá tres opciones para los clientes: la Standard Sightline, la mayoría de butacas de los cines, seguirá costando lo mismo; la Value Sightline, situada en las primeras filas del cine, estará a un precio más bajo del habitual y exigirá que los espectadores pertenezcan al club de afiliados de AMC; y Preferred Sightline, los mejores asientos de las salas de cine, situados habitualmente en las filas centrales, que supondrán un incremento en el precio respecto al resto de entradas y a los precios que había en los cines hasta ahora.
En España Cinesa se reserva un par de filas VIP con un precio superior, pero representan una mínima presencia respecto al total de la sala y a cambio dan a los espectadores una butaca más amplia y cómoda. Se desconoce por el momento si AMC mejorará las butacas de aquellas filas que cuesten más dinero, pero por el momento no se ha anunciado ninguna medida en esa dirección.
El anuncio de las nuevas tarifas ya ha provocado las primeras críticas en las redes sociales. A partir de ahora, quien quiera ocupar las mejores filas de un cine tendrá que pagar más dinero, una medida cuanto menos cuestionable en un momento en el que las salas continúan teniendo problemas para captar el interés de los espectadores casuales más allá de fenómenos aislados como ‘Avatar: El sentido del agua’ y el Universo Cinematográfico de Marvel. Los únicos beneficiados por esta medida son los espectadores que acostumbren a situarse en las primeras filas de los cines o que estén dispuestos a ver una película en peores condiciones a cambio de pagar un precio inferior.
También te puede interesar
Reparto de zonas y precios de un cine de la cadena británica VUE Cinemas
AMC, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, abandona su experimento de cambiar el coste de la entrada según el asiento
Lo que mal empieza, mal acaba. La cadena de cines AMC abandona el programa Sightline, un controvertido plan que establecía tres precios para las entradas: el actual en la mayoría de butacas, una ta...
'Taylor Swift: The eras tour' llega a los cines norteamericanos el 13 de octubre
'Taylor Swift: The eras tour' se prepara para la conquista de la taquilla norteamericana
Los cines norteamericanos respiran (en cierta medida) tranquilos. Ante un otoño casi dado por perdido por el movimiento de estrenos provocado por la huelga de guionistas y de actores, incluido el r...
La Semana del Cine en Vilagarcía de Arousa es uno de los eventos principales del Cine Clube Ádega
Cine Clube Ádega: los cineclubs resisten y refuerzan el cine como medio de socialización
Cines, plataformas, festivales... siempre en el foco de atención, siempre presentes. En los márgenes, sin embargo, siguen existiendo cientos de Cineclubs en toda España. Lugares de reunión y debate...
La directora Greta Gerwig y la actriz y productora Margot Robbie, durante la premiere de 'Barbie' en Sidney
Greta Gerwig hace historia: ‘Barbie’ es el mejor estreno del año y el mejor fin de semana de la historia para una directora
Hasta las previsiones más expectativas más generosas se quedaron cortas. El fenómeno ‘Barbenheimer’, bautizado así después que Warner Bros. y Universal colocaran en la misma fecha del calendario a ...