Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Terremoto en el sector de la distribución
AMC, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, cobrará el precio de entrada en función del asiento que ocupe el espectador
El plan 'Sightline at AMC' establecerá tres tarifas: la actual en la mayoría de butacas, más cara en las mejor posicionadas y más barata para las primeras filas

AMC amenaza con cambiar el statu quo en la industria de la exhibición en Estados Unidos. AMC Theatres, la cadena de cines más importante en Estados Unidos, ha anunciado la instauración de un sistema llamado 'Sightline at AMC' que hará que los espectadores paguen un precio u otro en función de la butaca que ocupen en la sala. Hasta ahora los cines solo cobraban suplementos especiales cuando una película se proyectaba en un formato excepcional, como el 3D.
La nueva estrategia de AMC afectará a todas las sesiones que empiecen a partir de las 4 de la tarde. Después de esa hora habrá tres opciones para los clientes: la Standard Sightline, la mayoría de butacas de los cines, seguirá costando lo mismo; la Value Sightline, situada en las primeras filas del cine, estará a un precio más bajo del habitual y exigirá que los espectadores pertenezcan al club de afiliados de AMC; y Preferred Sightline, los mejores asientos de las salas de cine, situados habitualmente en las filas centrales, que supondrán un incremento en el precio respecto al resto de entradas y a los precios que había en los cines hasta ahora.
En España Cinesa se reserva un par de filas VIP con un precio superior, pero representan una mínima presencia respecto al total de la sala y a cambio dan a los espectadores una butaca más amplia y cómoda. Se desconoce por el momento si AMC mejorará las butacas de aquellas filas que cuesten más dinero, pero por el momento no se ha anunciado ninguna medida en esa dirección.
El anuncio de las nuevas tarifas ya ha provocado las primeras críticas en las redes sociales. A partir de ahora, quien quiera ocupar las mejores filas de un cine tendrá que pagar más dinero, una medida cuanto menos cuestionable en un momento en el que las salas continúan teniendo problemas para captar el interés de los espectadores casuales más allá de fenómenos aislados como ‘Avatar: El sentido del agua’ y el Universo Cinematográfico de Marvel. Los únicos beneficiados por esta medida son los espectadores que acostumbren a situarse en las primeras filas de los cines o que estén dispuestos a ver una película en peores condiciones a cambio de pagar un precio inferior.
Lo más leído
También te puede interesar
Los actores Ryan Gosling y Emma Stone se miran en el patio de butacas de un cine durante una escena de 'La La Land'
No es el precio de las entradas... sino el aprecio por la experiencia
Ayer domingo se me ocurrió tuitear. Este podría ser el arranque de una novela iberoamericana del realismo mágico, pero la historia que tenemos entre manos, de mágica... tiene poco. Estaba yo tranqu...
Imagen promocional de Cillian Murphy como 'Oppenheimer'
CinemaCon 2023: Christopher Nolan se lleva los aplausos de los exhibidores con ‘Oppenheimer’
El mismo día que Disney presentaba en la CinemaCon algunos adelantos de ‘Guardianes de la galaxia 3’, el remake de acción real de ‘La sirenita’ o ‘Wish’, la película animada en la que participa el ...
Fragmento del póster de la película 'The Flash', con Ezra Miller.
CinemaCon 2023: buenas sensaciones de ‘The Flash’ y apuesta de los estudios por estrenos en salas
Las aspirantes a dominar la taquilla hasta final de año, y no solo en verano, se han dejado ver en la CinemaCon, la convención que los exhibidores norteamericanos celebran anualmente en Las Vegas. ...
Rueda de prensa de presentación de Unlimited Card de Cinesa, con Aura Garrido y Luis Tosar
Toni Illa: "El plan funciona como un dinamizador y, realmente, hace que la gente vuelva al cine"
Hace unas semanas, Cinesa anunciaba por sorpresa el lanzamiento de su modelo de suscripción de “tarifa plana”: la Unlimited Card. La semana pasada, la compañía entraba en detalle sobre el funcionam...