¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Quentin Tarantino, listo para rodar su décima y última película en otoño: 'The Movie Critic'

The Hollywood Reporter adelanta en exclusiva que el cineasta pretende dirigir su siguiente película este otoño. El guion ya estaría terminado

Málaga·Actualizado: 15.03.2023 - 05:25
Quentin Tarantino prepara la preproducción de su supuesta última película
Quentin Tarantino prepara la preproducción de su supuesta última película · Fotografía: Gtres / Bestimages

Quentin Tarantino encara la producción de su décima y última película. El director de 'Pulp Fiction' y 'Malditos bastardos' está preparado para empezar a rodar en otoño, según avanza en exclusiva The Hollywood Reporter. Las fuentes consultadas por la cabecera apuntan a que la película se llamará 'The Movie Critic', estará ambientada en el Hollywood de los años 70 y tendrá una protagonista femenina.

Borys Kit señala a la legendaria crítica de cine Pauline Kael como su posible personaje central. La escritora falleció en 2001 después de una icónica trayectoria que solo se puede comparar con otro icono de la crítica cinematográfica, Roger Ebert. Kael era conocida, entre otras cosas, por sus ya míticos enfrentamientos con sus editores o los directores a los que juzgaba desde sus celebradas críticas. A finales de los 70, la época en la que supuestamente estaría ambientada 'The Movie Critic', trabajó brevemente como consultora de Paramount después de ser recomendada para el puesto por Warren Beatty.

Tarantino todavía tiene que encontrar un estudio para su nueva película. Después de más de 20 años trabajando con Harvey Weinstein, primero en Miramax y después en The Weinstein Company, el director cambió de compañeros de viaje con su último trabajo De la mano de Sony y el ejecutivo Tom Rothman, el artífice del acuerdo, 'Érase una vez en Hollywood' fue un gran éxito con 377 millones de dólares de recaudación y dos Oscar de un total de 10 nominaciones.

Paulie Kael en 1968
Paulie Kael en 1968 · Fotografía: MUBI

También te puede interesar