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SALAS DE CINE

Cinesa prueba una “tarifa plana” para que sus usuarios vayan al cine todas las veces que quieran

La cadena ha anunciado la puesta en marcha de Unimited Card, un paso más en las diferentes estrategias de las salas para llevar público al cine

Madrid·Actualizado: 22.03.2023 - 15:50

El modelo de suscripción llegado a las salas de cine, o deberíamos decir, en realidad, el modelo de “tarifa plana”. Cinesa, una de las cadenas exhibidoras con presencia en toda España, ha anunciado la puesta en marcha de la Unlimited Card, una iniciativa por la que los usuarios podrán ir al cine todas las veces que quieran previo pago de una suscripción mensual o anual.

El servicio se presenta como que empezará a funcionar próximamente y ofrece dos modalidades, uno Standard y otro Luxe que incluye acceso a salas con mejores asientos y a la proyección de determinadas que se consideren premium (y que no se especifican). Es un paso más allá en las habituales tarjetas y programas de fidelización que bastantes salas tienen en marcha en España, desde el Club Renoir a MovieYelmo y otras iniciativas similares. Estos programas suelen ofrecer descuentos en entradas y eventos especiales para los socios.

El ascenso y caída de MoviePass

El primer intento de algo parecido a una tarifa plana en el cine lo protagonizó MoviePass, en 2014. A través de una aplicación para el móvil, permitía a sus usuarios comprar una entrada diaria, en cualquiera de los cines incluidos, a cambio de una suscripción mensual. Parecía un sistema con futuro, pero la entrada de nuevos dueños, en 2017, llevó a una rebaja en la suscripción, que atrajo un crecimiento de clientes demasiado rápido para que la empresa pudiera absorberlo. Cerró por problemas finacieros en 2019. El año pasado entró en funcionamiento una versión reducida de MoviePass por parte de una de las fundadoras originales.

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