Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
SALAS DE CINE
Cinesa prueba una “tarifa plana” para que sus usuarios vayan al cine todas las veces que quieran
La cadena ha anunciado la puesta en marcha de Unimited Card, un paso más en las diferentes estrategias de las salas para llevar público al cine
El modelo de suscripción llegado a las salas de cine, o deberíamos decir, en realidad, el modelo de “tarifa plana”. Cinesa, una de las cadenas exhibidoras con presencia en toda España, ha anunciado la puesta en marcha de la Unlimited Card, una iniciativa por la que los usuarios podrán ir al cine todas las veces que quieran previo pago de una suscripción mensual o anual.
El servicio se presenta como que empezará a funcionar próximamente y ofrece dos modalidades, uno Standard y otro Luxe que incluye acceso a salas con mejores asientos y a la proyección de determinadas que se consideren premium (y que no se especifican). Es un paso más allá en las habituales tarjetas y programas de fidelización que bastantes salas tienen en marcha en España, desde el Club Renoir a MovieYelmo y otras iniciativas similares. Estos programas suelen ofrecer descuentos en entradas y eventos especiales para los socios.
El ascenso y caída de MoviePass
El primer intento de algo parecido a una tarifa plana en el cine lo protagonizó MoviePass, en 2014. A través de una aplicación para el móvil, permitía a sus usuarios comprar una entrada diaria, en cualquiera de los cines incluidos, a cambio de una suscripción mensual. Parecía un sistema con futuro, pero la entrada de nuevos dueños, en 2017, llevó a una rebaja en la suscripción, que atrajo un crecimiento de clientes demasiado rápido para que la empresa pudiera absorberlo. Cerró por problemas finacieros en 2019. El año pasado entró en funcionamiento una versión reducida de MoviePass por parte de una de las fundadoras originales.
También te puede interesar
- Fotograma promocional de 'El lago de los cisnes' para IMAX
'El lago de los cisnes' se reinventa con la tecnología IMAX en busca de nuevas audiencias y espacios
Ya sea con la final mundial de 'League Of Legends' -que este pasado fin de semana se colaba en el top 20 desde solo 24 salas y consiguiendo unos dignos 2.280€ en cada una de ellas, tercera mejor me...
- Fotografía promocional de 'La Joia: Bad Gyal'
'La Joia: Bad Gyal' alcanza las 30.000 entradas en preventa: "Dobla nuestra mejor marca"
Bad Gyal, "la reina del dancehall', llega a los cines españoles. La célebre intérprete de temas ya clásicos del urbano español como 'Fiebre', 'Nueva York' o 'Flow 2000' está dispuesta a conquistar ...
- Jung Kook en una imagen promocional del documental 'Jung Kook: I am still'
'Jung Kook: I am still' y el éxito de los eventos K-Pop en la taquilla
Este miércoles llega a más de 140 salas españolas 'Jung Kook: I am still', un documental sobre quien da título al mismo, Jung Kook, miembro de la todopoderosa banda de K-Pop 'BTS' y que recientemen...
- Panorámica de la sala principal del Cine Alfonsetti, en Betanzos
Las salas de cine más antiguas de España sobreviven entre la diversificación y los festivales
El pasado mes de julio abrió sus puertas en París el Pathé Palace, un cine de lujo con la mejor tecnología diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y que está situado cerca de la Ópera Garni...