¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Exhibición en salas

CinemaCon 2023: buenas sensaciones de ‘The Flash’ y apuesta de los estudios por estrenos en salas

La convención de propietarios de salas de cine se celebra anualmente en Las Vegas y presenta las películas más comerciales que se estrenarán en los próximos meses, las que aspiran a ser la nueva ‘Top Gun: Maverick’

Madrid·Actualizado: 26.04.2023 - 15:41
Fragmento del póster de la película 'The Flash', con Ezra Miller
Fragmento del póster de la película 'The Flash', con Ezra Miller · Fotografía: DC

Las aspirantes a dominar la taquilla hasta final de año, y no solo en verano, se han dejado ver en la CinemaCon, la convención que los exhibidores norteamericanos celebran anualmente en Las Vegas. Todos los estudios enseñan allí lo que pueden de sus grandes apuestas para los siguientes meses, ya sean tráilers o montajes no definitivos, y llevan a sus estrellas para convencer a los dueños de las salas de que programen en ellas sus títulos.

La edición de 2023 se celebra bajo nuevas medidas de seguridad para impedir que se produzcan hechos como que a Olivia Wilde le dieran en el escenario documentos legales de la disputa por la custodia de sus hijos con Jason Sudeikis mientras presentaba ‘No te preocupes, querida’, y con la amenaza de una posible huelga de guionistas de la que no se sabe cómo impactaría al negocio, y con el anuncio de que John Fithian, presidente de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, abandona su puesto.

Warner y la puesta de largo de ‘The Flash’

Warner fue quien más ruido generó porque el gran plato fuerte de su presentación era ‘The Flash’, la largamente esperada película de Andy Muschietti sobre el superhéroe (que ya tuvo su propia serie en The CW, que acaba esta temporada). Se proyectó un montaje no definitivo, pero las reacciones de los exhibidores fueron muy entusiastas, desde quienes consideraron que el público la verá varias veces en el cine a quienes creen que es la mejor película de superhéroes hecha nunca. Todos destacaron el regreso de Michael Keaton como Batman y el trabajo de Ezra Miller, de quien parece que sus problemas con la justicia no afectarán al filme, de momento.

También te puede interesar