¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Si al espectador le suena, mucho mejor

El plan de Paramount para sus series pasa por adaptar películas que han sido icono de su década

‘Grease’ (1978), ‘Atracción fatal’ (1987) y ‘Mentiras arriesgadas’ (1994) han pasado, con mayor o menor suerte, por el filtro de la conversión a serie

Madrid·Actualizado: 12.05.2023 - 05:00
Imagen de 'Atracción fatal', con Joshua Jackson y Lizzy Caplan
Imagen de 'Atracción fatal', con Joshua Jackson y Lizzy Caplan · Fotografía: Paramount+

Paramount+ tiene un plan de producción de series (aunque ahora todo esté en ‘stand by’ por la huelga de guionistas) y este pasa por apostar por las IP de cine conocidas y míticas de hace algunas décadas. Las cogen, les dan una vuelta, las adaptan o reinventan y las lanzan de nuevo como series que, con una marca conocida bajo el brazo, pretenden hacerse un hueco en un panorama abarrotado de títulos. Ha ocurrido recientemente con ‘Grease’, ‘Mentes arriesgadas’ y, en breve –concretamente el próximo 22 de mayo–, aterrizará en su plataforma ‘Atracción fatal’. En España se verá en SkyShowtime.

Con esta última, de la que por el momento solo se han podido ver oficialmente imágenes fijas y en movimiento y cuyas críticas están embargadas hasta una fecha más cercana al estreno, hay cierta expectación. Por el título que es y por el impacto que generó en su día en el imaginario cinéfilo de muchos. Aquella, la protagonizada por Michael Douglas y Glenn Close como Dan Gallagher y Alex Forrest, estuvo nominada a seis Oscar, incluido Mejor Película. Como curiosidad, Douglas no fue candidato por ‘Atracción fatal’, pero se llevó la estatuilla por ‘Wall Street’. Pero, volviendo a la versión actual de la tórrida y controvertida historia de Gallagher y Forrest, en la que está apunto de estrenarse el testigo lo recogen Joshua Jackson y Lizzy Caplan. En cuanto a la trama, la serie, además de contar aquella tortuosa relación que mantuvieron y que acabó como acabó, seguirá a Gallagher una vez sale de la cárcel en libertad condicional después de pasar 15 años encerrado por la muerte de Alex. Su objetivo será recuperar a su familia y demostrar su inocencia.

Sin haberse estrenado aún es complicado vaticinar cómo le irá, pero lo que sí se puede decir es que su antecesora, ‘Mentiras arriesgadas’, no ha terminado de cuajar y ha sido cancelada tras una única temporada en CBS (en España la emite FOX). La noticia se conoció esta misma semana, antes incluso de la emisión del último episodio, que se podrá ver el 17 de mayo. La serie ya finiquitada se basaba en aquella más que entretenida película de James Cameron en la que Arnold Schwarzenegger era un agente secreto que se piensa que su mujer, Jamie Lee Curtis, está teniendo una aventura. Y con un drama personal como ese, ambos tienen que enfrentarse a unos terroristas.

Steve Howey y Ginger Gonzaga, una pareja de acción en 'Mentiras arriesgadas'
Steve Howey y Ginger Gonzaga, una pareja de acción en 'Mentiras arriesgadas' · Fotografía: CBS

También te puede interesar