Proyectos

Joshua Jackson protagonizará 'Dr. Odyssey', un serie creada por Ryan Murphy para la ABC

El guionista y productor más hiperactivo de Hollywood sigue anunciando proyectos desde su regreso a 20th Studios y tras finalizar su lucrativo acuerdo con Netflix

Madrid·Actualizado: 21.03.2024 - 11:10
Imagen de 'Atracción fatal', con Joshua Jackson y Lizzy Caplan
Imagen de 'Atracción fatal', con Joshua Jackson y Lizzy Caplan · Fotografía: Paramount+

Suma y sigue para Ryan Murphy, el productor y guionista más prolífico de la televisión. La cadena ABC ha dado luz verde a 'Dr. Odyssey', una nueva serie protagonizada por Joshua Jackson, el actor de 'Fringe', 'Dawson crece' y, más recientemente, la adaptación televisiva de 'Atracción fatal'. Variety no ha adelantado detalles argumentales del proyecto, pero todo apunta a que la producción será un procedimental médico. La cadena de la veterana 'Anatomía de Grey', una de las series más vistas de la televisión en abierto en su vigésima temporada en antena, estranará el proyecto a lo largo de la temporada 2024-2025.

El propio Murphy está escribiendo la serie junto a Jon Robin Baitz y Joe Baken, con los que acaba de colaborar en la segunda temporada de 'Feud', bautizada como 'Capote vs the swans'. Se espera que Paris Barclay, nominado al Emmy por sus colaboraciones con Ryan Murphy en 'Glee' y 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer', sea el director principal del proyecto. Desde el final de su millonario contrato con Netflix, Murphy ha vuelto a su antiguo hogar, 20th Televisión. Hace solo un mes se anunciaba que FX había comprado 'Grotesquerie', un proyecto protagonizado por Niecy Nash-Betts, Courtney B. Vance y Lesley Manville y coescrito también por Robin Batiz y Baken. La semana pasada se emitió en ABC el primer episodio de '9-1-1', un popular procedimental que en su séptima temporada ha abandonado su casa, FOX, para saltar a la cadena de Disney. Otros proyectos que llegarán próximamente con la firma de Murphy son la nueva temporada de 'American Crime Story', la primera entrega de 'American Sports Story' (centrada en Aaron Hernandez, la estrella de la NFL caída en desgracia tras ser condenado por asesinato) y la primera serie como protagonista de Kim Kardashian.

También te puede interesar