¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Alberto Fernández: “La idea es que en el último trimestre haya un relanzamiento de RTVE Play con oferta nueva en contenido”

A punto de cumplir dos años, la plataforma tiene varias "líneas abiertas de trabajo en diferentes sentidos" para ampliar su catálogo de producción original y ganar impacto

Madrid·Actualizado: 05.06.2023 - 04:58
Alberto Fernández, el director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE
Alberto Fernández, el director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE · Fotografía: RTVE

Este verano, en julio, se cumplirán dos años del lanzamiento de RTVE Play, la plataforma de contenidos online del Ente Público que absorbió la antigua RTVE A la Carta e integró Playz. En Kinótico hemos hablado con Alberto Fernández, director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE, sobre los planes que tienen para la plataforma, las bases sobre las que se puso en marcha, los criterios de adquisición e inclusión en su catálogo y las complicaciones que se han encontrado en el camino.

RTVE Play ofrece al usuario/espectador programas, cine, series, documentales y deportes. Un catálogo con mucho fondo que no se nutre solo de la producción de Televisión Española, que cuenta con el aliciente de ser gratuito y con algunos títulos que solo pueden encontrarse ahí. Lanzada en julio de 2021, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokyo, sigue siendo una de las plataformas existentes que aún no ha calado en el gran público pese a su contenido y su gratuidad. No es raro para quienes cubren la información relacionada con las series encontrarse, a la hora de recomendar algún título, que sus interlocutores desconocen la oferta de RTVE Play.

Lo que ha pasado en este tiempo, como aclara Fernández, es que, “hubo un plan de lanzamiento de la plataforma en su momento hace dos años, pero luego hubo cambios dentro de la empresa, luego ha habido otros cambios internos posteriormente. Entonces, bueno, digamos que eso no ha ayudado a que hubiese una promoción más continuada”. Aún así, esas bases como proyecto con las que nació RTVE Play, y que se mantienen a día de hoy, “estaban claras desde un primer momento”.

También te puede interesar