Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
José Pastor: "En RTVE hemos puesto el foco en hacer también películas comerciales que compitan con Hollywood"
El director del área de Cine y Ficción de RTVE explica cómo, sin dejar de apostar por la pluralidad que les caracteriza, es necesario que "nuestro cine compita con los estrenos de fuera” para "crear una industria sólida y potente”
La pasada edición del Festival de Málaga fue la primera que contó con RTVE como patrocinador oficial. Una nueva vía la abierta por el Ente Público que casa con su estrategia para la promoción y visibilización del cine y las series, como ha contado a Kinótico José Pastor, director del área de Cine y Ficción de RTVE. El ejecutivo de la pública nos desgrana qué supone para ellos la presencia en este tipo de eventos y los beneficios que esto aporta a sus producciones, además de analizar su estrategia de producción de películas.
Por un lado, Pastor incide en el hecho de que yendo a un festival “das visibilidad a tu cine participado y reiteras el compromiso institucional que tiene la corporación con el cine español y con todo lo que engloba el cine, entre otras cosas, los festivales”. Por otro lado, destaca que “desde hace unos años las series están en auge en los festivales y nos permite también dar visibilidad y promocionar nuestras series. Digamos que matamos dos pájaros de un tiro”.
La decisión de apostar por la cita malagueña tiene que ver, concreta, con que “Málaga para nosotros era estratégico porque es equidistante en el calendario con San Sebastián y nos ayudaba mucho también a tener presencia”. Pastor recuerda que, aunque hay ciertos “indicios de recuperación" de la afluencia a las salas tras la pandemia, estos están asociados a los grandes blockbusters como ‘Super Mario Bros.: La película’. Un tipo de cine al que el español casi no puede hacer sombra salvo contados casos como, menciona a modo de ejemplo, los estrenos de Santiago Segura.
También te puede interesar
- Fotografía promocional de la serie 'Reina Roja', con Vicky Luengo como Antonia Scott y Hovik Keuchkerian como Jon Gutiérrez
Las series españolas que llegarán a las principales plataformas y canales en abierto durante 2024
Nuevo año, 2024. Nuevos propósitos, ver más series (aún). Y para ayudar a los seriéfilos a centrar el tiro, si es que eso se puede garantizar sin haber visto aún ninguno de los títulos por razones ...
- Alberto Fernández, el director de RTVE Play y responsable de los Contenidos Digitales de RTVE
Alberto Fernández: “La idea es que en el último trimestre haya un relanzamiento de RTVE Play con oferta nueva en contenido”
Este verano, en julio, se cumplirán dos años del lanzamiento de RTVE Play, la plataforma de contenidos online del Ente Público que absorbió la antigua RTVE A la Carta e integró Playz. En Kinótico h...
- Guillermo Farré, María Zamora, Jaime Ortiz de Artiñano, Pilar Benito, José Pastor y Rocío Juanes de Toledo participan en una charla de MAFIZ moderada por David Martos
Ventanas de distribución, Ley del Cine y estrategias de marketing: el modelo de cine español, a examen en el Festival de Málaga
El cine español sigue buscando su sitio en la jungla del audiovisual. Algunos de los principales nombres de nuestra industria se han reunido este martes en una charla coordinada por Atresmedia que ...
- Los premiados de la octava edición del mercado Conecta FICTION & ENTERTAINMENT
‘K-Dream’ y ‘Makarras’, los proyectos de series premiados por RTVE Play en el Conecta
La octava edición del mercado Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, celebrado del 18 al 21 de junio en Toledo, echaba anoche el cierre en una gala de entrega de premios celebrada en el Auditorio del Pal...