¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Movimientos en NBCUniversal

NBCUniversal asciende a Donna Langley, su jefa de la división de cine, que controlará también la televisión y el streaming

Suyo es el éxito de las franquicias 'Jurassic World' y 'Fast & Furious' en cines

Madrid·Actualizado: 07.07.2023 - 05:27

Los movimientos y el baile de nombres continúan en NBCUniversal. Aunque esta vez no se trata de salidas, como ocurrió con Jeff Shell, Jason Kilar y Bob Chapek, si no de una promoción, un ascenso interno: el de Donna Langley. Presidenta de Universal Filmed Entertainment Group, seguirá supervisando la división de cine y pasará a hacer lo propio con las de televisión y streaming. Un movimiento que, apuntan medios estadounidenses, pretende mostrar una estrategia más unificada en todas las divisiones del grupo.

Aunque su nombre había sonado para sustituir al CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, tras su ruidosa salida tras ser acusado de acosos sexual, Langley había permanecido en su cargo. Ahora, como presidenta de NBCUniversal Studio Group y directora de contenido, recae sobre ella el peso de generar películas, series y programas de éxito que sigan la estela que ha marcado en la división de cine. A Langley le atribuyen la visión de lograr asentar y explotar con éxito franquicias que ya son marca de la casa.

En una década ha conseguido establecer y sacar rendimiento en taquilla a dos franquicias de éxito innegable: ‘Jurassic World’ y ‘Fast & Furious’. El plan de NBCUniversal es aprovechar la habilidad mostrada en el cine para llevarla a otras divisiones como la televisiva.

También te puede interesar