¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

INDUSTRIA

Linda Yaccarino se marcha de NBCUniversal a las puertas de los "upfronts" para dirigir Twitter

Elon Musk, que había anunciado ya que dejaría de ser CEO de la red social que adquirió hace meses, ha tuiteado el nombramiento de la ejecutiva

Madrid·Actualizado: 12.05.2023 - 17:51
Linda Yaccarino, exjefa de ventas de NCBUniversal, durante el "upfront" de la compañía en el año 2019
Linda Yaccarino, exjefa de ventas de NCBUniversal, durante el "upfront" de la compañía en el año 2019 · Fotografía: NBC

El viernes ha sido un hervidero de confirmaciones, desmentidos y señuelos entre la prensa especializada en la industria audiovisual, Twitter y NBCUniversal. Días después de perder a Jeff Shell, su director ejecutivo, por una "relación inapropiada" con una reportera, la mañana comenzaba con un artículo en The Wall Street Journal que aseguraba que Linda Yaccarino, la jefa de ventas, estaba negociando su salida de la compañía para marcharse a dirigir la Twitter de Elon Musk. Medios como Deadline se han puesto en contacto con el estudio, y desde el departamento de comunicación aseguraban que Yaccarino estaba centrada en el "upfront" de la semana que viene: porque... sí, la próxima semana se celebra uno de los eventos más importantes del año para una ejecutiva como ella.

Los llamados "upfront" son una especie de presentaciones públicas en las que los grandes creadores de contenido congregan a grupos de anunciantes y les venden las novedades de la próxima temporada. Con vistas, claro, a que estas empresas quieran gastarse el dinero en publicidad para sus productos asociada a esas películas, series o programas. Ese era el mensaje de la mañana desde NBCUniversal. Yaccarino estaba preparando su intervención. Horas después, un mensaje en Twitter del hombre que compró la compañía hace unos meses despejaba todas las dudas.

Ver en Twitter

En su tuit Musk da la bienvenida a Yaccarino y asegura que se dedicará a dirigir el negocio, mientras que él se mantendrá en las tareas del diseño del producto y la tecnología. Fuentes consultadas por la revista Variety aseguran que el desembarco de la ya exjefa de ventas de NBCUniversal está previsto para el mes de junio. "Creo que todo el mundo, a ambos lados del espectro político, encontrarán en Linda a una persona inteligente, justa y razonable", tuiteaba después el ejecutivo sobre su nuevo fichaje, a la que se relaciona con el ámbito conservador. Yaccarino tendrá que poner orden en los ingresos publicitarios de la compañía, uno de los caballos de batalla de Musk desde su llegada al accionariado.

También te puede interesar