Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Distribución y exhibición
En marcha la campaña “Cine Sénior”, con entradas a 2 euros para los mayores de 65 años: “El objetivo es recuperar el hábito”
Desde ayer está activa una medida a la que se han sumado más de 3.000 pantallas y 420 salas de cine de toda España y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y el apoyo del ICAA y el Ministerio de Cultura

La campaña “Cine Sénior” ya está en marcha, un movimiento promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años. “El objetivo es la recuperación de un hábito”, insiste Luis Gil, Director general de la Federación de Cines de España (FECE), en una rueda de prensa celebrada ayer en el Cine Embajadores (Madrid) para dar por inaugurada una acción que ha reunido a las principales asociaciones de distribución y exhibición cinematográfica de nuestro país.
La acción permitirá que los aficionados al cine de más de 65 años puedan disfrutar todos los martes -en algunas salas la medida aplicará en otros días- del cine en pantalla grande a un precio especial de 2€ por entrada. En total, son más de 3.000 pantallas y 420 salas de cine las que se han sumado a una campaña que cuenta con un presupuesto estimado de 10 millones de euros. El listado completo de salas participantes se puede consultar en este enlace.
Tradicionalmente, el público mayor de 65 años ha sido uno de los grupos más importantes y con mayor fidelidad en la asistencia a las salas, especialmente importante para el cine europeo, español e independiente. Sin embargo, desde la pandemia es uno de los grupos de edad que más están tardando en recuperar los hábitos de asistencia previos a la crisis. Para la industria del cine, esta acción puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la recuperación de la asistencia de los mayores, que supondrá un fortalecimiento de toda la cadena de valor del cine y un impulso para recortar de manera significativa la diferencia de las cifras respecto a los años previos a la pandemia.
También te puede interesar
La directora Greta Gerwig y la actriz y productora Margot Robbie, durante la premiere de 'Barbie' en Sidney
Greta Gerwig hace historia: ‘Barbie’ es el mejor estreno del año y el mejor fin de semana de la historia para una directora
Hasta las previsiones más expectativas más generosas se quedaron cortas. El fenómeno ‘Barbenheimer’, bautizado así después que Warner Bros. y Universal colocaran en la misma fecha del calendario a ...
Imagen promocional de 'Barbie', de Greta Gerwig
'Barbie' arrasa en su primer día en los cines españoles y se acerca a los números del estreno de 'Super Mario Bros. La película'
Life in plastic is fantastic. 'Barbie' ya es un fenómeno en los cines españoles. La comedia de Greta Gerwig ha recaudado 1,8 millones de euros durante su primer día en las 385 salas que la exhiben ...
Fan poster del fenómeno cinematográfico surgido por el estreno de 'Barbie' y 'Oppenheimer'
La taquilla mira con esperanza al fenómeno ‘Barbenheimer’ tras un verano lleno de carísimas decepciones en los cines
Utilizar la palabra fracaso con recaudaciones como las de ‘Fast X’ (725 millones de dólares en todo el mundo), ‘Misión Imposible: Sentencia mortal - Parte 1’ (240 millones tras una semana en las sa...
'Elemental' gana la partida a Tom Cruise y lidera la taquilla cómodamente en su semana de estreno
‘Elemental’ devuelve la magia a Pixar en España y Tom Cruise es incapaz de repetir el éxito de 'Top Gun: Maverick'
Tom Cruise no ha podido repetir el milagro de ‘Top Gun: Maverick’ por segundo año consecutivo. Un año después de salvar las salas de cine, la estrella se queda a medio camino con el estreno de ‘Mis...