Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Distribución y exhibición
En marcha la campaña “Cine Sénior”, con entradas a 2 euros para los mayores de 65 años: “El objetivo es recuperar el hábito”
Desde ayer está activa una medida a la que se han sumado más de 3.000 pantallas y 420 salas de cine de toda España y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y el apoyo del ICAA y el Ministerio de Cultura
La campaña “Cine Sénior” ya está en marcha, un movimiento promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años. “El objetivo es la recuperación de un hábito”, insiste Luis Gil, Director general de la Federación de Cines de España (FECE), en una rueda de prensa celebrada ayer en el Cine Embajadores (Madrid) para dar por inaugurada una acción que ha reunido a las principales asociaciones de distribución y exhibición cinematográfica de nuestro país.
La acción permitirá que los aficionados al cine de más de 65 años puedan disfrutar todos los martes -en algunas salas la medida aplicará en otros días- del cine en pantalla grande a un precio especial de 2€ por entrada. En total, son más de 3.000 pantallas y 420 salas de cine las que se han sumado a una campaña que cuenta con un presupuesto estimado de 10 millones de euros. El listado completo de salas participantes se puede consultar en este enlace.
Tradicionalmente, el público mayor de 65 años ha sido uno de los grupos más importantes y con mayor fidelidad en la asistencia a las salas, especialmente importante para el cine europeo, español e independiente. Sin embargo, desde la pandemia es uno de los grupos de edad que más están tardando en recuperar los hábitos de asistencia previos a la crisis. Para la industria del cine, esta acción puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la recuperación de la asistencia de los mayores, que supondrá un fortalecimiento de toda la cadena de valor del cine y un impulso para recortar de manera significativa la diferencia de las cifras respecto a los años previos a la pandemia.
También te puede interesar
- Enrique Costa, distribuidor de Elástica Films, posa con el Goya a la Mejor Película europea para 'Anatomía de una caída'
'La zona de interés', 'Anatomía de una caída' y 'Vidas pasadas', un trío histórico para Elastica Films
El último tramo de 2023 y el inicio de 2024 han estado plagados de buenas noticias para Elastica Films en el campo de la distribución. 'Vidas pasadas', 'Anatomía de una caída' y 'La zona de interés...
- Fotografía promocional de la película 'Dune. Parte dos', con Zendaya y Rebecca Ferguson
Warner Bros. lidera la taquilla global en el primer trimestre gracias a 'Dune' y el Monstervese
Warner Bros. Pictures tiene razones para celebrar el inicio de 2024. Tras el excelente comportamiento de 'Wonka' a lo largo del fin de año y enero, convirtiéndose en la película por excelencia de l...
- La actriz Romana Maggiora Vergano como Marcella en un fotograma de 'Siempre nos quedará mañana'
'Siempre nos quedará mañana' y su improbable e histórico triunfo en la taquilla italiana de 2023
Paola Cortellesi ha hecho historia en Italia. Su debut en la dirección, 'Siempre nos quedará mañana', en blanco y negro y con la violencia de género como tema centra, inundó de espectadores los cin...
- Rueda de prensa de presentación de Unlimited Card de Cinesa, con Aura Garrido y Luis Tosar
Toni Illa: "El plan funciona como un dinamizador y, realmente, hace que la gente vuelva al cine"
Hace unas semanas, Cinesa anunciaba por sorpresa el lanzamiento de su modelo de suscripción de “tarifa plana”: la Unlimited Card. La semana pasada, la compañía entraba en detalle sobre el funcionam...