¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Distribución y exhibición

En marcha la campaña “Cine Sénior”, con entradas a 2 euros para los mayores de 65 años: “El objetivo es recuperar el hábito”

Desde ayer está activa una medida a la que se han sumado más de 3.000 pantallas y 420 salas de cine de toda España y que cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros y el apoyo del ICAA y el Ministerio de Cultura

Madrid·Actualizado: 11.07.2023 - 15:00
Rueda de prensa de presentación de campaña 'Cine Sénior' en los Cines Embajadores de Madrid
Rueda de prensa de presentación de campaña 'Cine Sénior' en los Cines Embajadores de Madrid · Fotografía: Kinótico

La campaña “Cine Sénior” ya está en marcha, un movimiento promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) para fomentar la asistencia a salas de cine de las personas mayores de 65 años. “El objetivo es la recuperación de un hábito”, insiste Luis Gil, Director general de la Federación de Cines de España (FECE), en una rueda de prensa celebrada ayer en el Cine Embajadores (Madrid) para dar por inaugurada una acción que ha reunido a las principales asociaciones de distribución y exhibición cinematográfica de nuestro país.

La acción permitirá que los aficionados al cine de más de 65 años puedan disfrutar todos los martes -en algunas salas la medida aplicará en otros días- del cine en pantalla grande a un precio especial de 2€ por entrada. En total, son más de 3.000 pantallas y 420 salas de cine las que se han sumado a una campaña que cuenta con un presupuesto estimado de 10 millones de euros. El listado completo de salas participantes se puede consultar en este enlace.

Tradicionalmente, el público mayor de 65 años ha sido uno de los grupos más importantes y con mayor fidelidad en la asistencia a las salas, especialmente importante para el cine europeo, español e independiente. Sin embargo, desde la pandemia es uno de los grupos de edad que más están tardando en recuperar los hábitos de asistencia previos a la crisis. Para la industria del cine, esta acción puede suponer un punto de inflexión en cuanto a la recuperación de la asistencia de los mayores, que supondrá un fortalecimiento de toda la cadena de valor del cine y un impulso para recortar de manera significativa la diferencia de las cifras respecto a los años previos a la pandemia.

ç

También te puede interesar