Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Taquilla
'Háblame' es la cinta de terror revelación del año y uno de los títulos más rentables de A24
Danny y Michael Philippou dirigen la cinta de terror que A24 adquirió en el pasado Festival de Sundance y que los ha llevado de Youtube a los cines de todo el mundo
La taquilla es en muchas ocasiones impredecible. Lo hemos visto a lo largo de este 2023: desde el sorprendente éxito de 'Aftersun', que conquistó a las audiencias más jóvenes; la apisonadora de 'Super Mario Bros.: La película'; las cifras decepcionantes de 'La sirenita', 'Indiana Jones' o 'Misión Imposible'; el fenómeno desatado en Estados Unidos con 'Sound of freedom'; o los excitantes éxitos de dos productos originales como 'Barbie' y 'Oppenheimer'. En esta ocasión ponemos la lupa en 'Háblame'. La nueva sensación de A24, que viene de ganarlo todo en los Oscar con 'Todo a la vez en todas partes', se estrenó a finales de julio en el mercado norteamericano y ya ha entrado entre las cinco producciones más taquilleras del estudio independiente.
Los australianos Danny Philippou y Michael Philippou, sus directores, se dieron a conocer en Youtube gracias a sus cortos de terror y de comedia, con parodias de sagas como 'Harry Potter' o 'Star Wars'. En 2020 anunciaban un nuevo proyecto que daría lugar a su primer largometraje. Una película recibida con grandes elogios de la crítica en Sundance 2023, donde fue adquirida por A24 para incorporarla a su catálogo. La trama sigue a un grupo de amigos que descubre cómo invocar espíritus, hasta que una de estas sesiones despierta a una fuerza sobrenatural. La cinta, además, llegaba a un estudio con experiencia en el género responsable de títulos de culto como 'Hereditary' o 'Midsommar'.
También te puede interesar
- Justice Smith y Brigette Lundy-Paine en una imagen promocional de 'I saw the tv glow'
El 'verano horribilis' de A24 en la taquilla tras el éxito de 'Civil War'
Tras el exitoso estreno por parte de A24 de 'Civil War', la última propuesta del siempre interesante Alex Garland, los cinco estrenos veraniegos que ha llevado a cabo la compañía en el verano de 20...
- Kirsten Dunst y Cailee Spaeny se protegen de una explosión en un fotograma promocional de 'Civil War'
A24 busca el salto al mainstream sin perder su personalidad
Desde su fundación en 2012, por David Fenkel y John Hodges, la productora y distribuidora A24 no ha dejado de crecer, tanto en Norteamerica como en el resto del mundo, y se ha convertido en uno de ...
- 'Venom: el útlimo baile' ha sido la película más vista de la Fiesta del Cine de noviembre de 2024
La Fiesta del Cine rompe el techo pandémico consiguiendo casi 1,4 millones de espectadores
Suena bien. 1.394.058 espectadores ha registrado la edición número 23 de la Fiesta del Cine, según los datos provisionales de Comscore Movies. Y suena bien porque se trata de una cifra que supone l...
- Maika Monroe, de espaldas, en una imagen promocional de 'Longlegs', dirigida por Oz Perkins
'Deadpool y Lobezno' continúa liderando la taquilla en un fin de semana que encumbra el terror de 'Longlegs' como fenómeno
El primer fin de semana de agosto, como cabría esperar y tras el buen dato del último de julio con el desembarco en cines de ‘Deadpool y Lobezno’, ha registrado una notable caída en la afluencia a ...