Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Taquilla
El cine de terror en España: una asignatura aún pendiente
Este viernes llega a las salas españolas ‘El hombre del saco’, nuevo ejemplo patrio de cine de terror. Un género que ha corrido una suerte dispar en la taquilla española
La rentabilidad del cine de terror. Un mantra que recordamos cada semana en los análisis de la taquilla de cada fin de semana, pero que no acaba de trasladarse al cine de terror patrio. La industria cinematográfica española no cuenta con un gran número de producciones de terror, o incluso fantásticas, en sus cosechas anuales. Y aunque a lo largo de la historia reciente de nuestro país hemos visto casos de gran éxito de crítica y público, como fueron 'Los otros' o 'El orfanato' que todavía se encuentran entre las más taquilleras de la historia de nuestro cine, el género no acaba de asentarse de forma estable, como puede pasar en Estados Unidos.
Debemos tener cuenta que las cintas de terror en Estados Unidos se consideran producciones, en la mayoría de casos, de presupuesto medio o bajo. Sin embargo, en España, este tipo de producciones que requieren de un mayor trabajo en los apartados de efectos visuales o maquillaje no son tan "baratas" en comparación con el coste medio del resto de producciones. De este modo, muy a menudo, las incursiones en el género también se producen desde un acercamiento más "mundano" o "realista".
Hay demanda del público. Y los premios y festivales han sabido reconocer puntualmente algunos de los trabajos más sobresalientes. La consagrada saga 'Rec', la 'Verónica' de Paco Plaza o la multipremiada 'Cerdita' de Carlota Pereda han sabido conectar con el público y con sus compañeros de industria. Pero todavía falta encontrar la clave para que un género que da tantas alegrías, económicas, fuera de nuestras fronteras y dentro de ellas, cuando son producciones extranjeras, acabe de asentarse.
Lo más leído
También te puede interesar
- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe en La Moncloa al equipo de la película 'El 47'
El cine español adulto encuentra a su público en el Martes Sénior y en los demás días laborables
"El cine se ha perdido, estamos llamando grandes éxitos a películas que hacen 2 o 3 millones de euros". Lo decía Belén Atienza en una entrevista publicada en Kinótico a principios de la semana, y e...
- Fotograma promocional de 'Soy Nevenka', con Mireia Oriol en el papel protagonista
'Soy Nevenka' y 'La virgen roja' no pueden con 'Bitelchús, Bitelchús' en un fin de semana de 3,4M€
Agridulce fin de semana en la taquilla española en el que cinco títulos españoles se cuelan entre las diez películas más vistas del fin de semana. Esta presencia, que debería ser una buena noticia,...
- Justice Smith y Brigette Lundy-Paine en una imagen promocional de 'I saw the tv glow'
El 'verano horribilis' de A24 en la taquilla tras el éxito de 'Civil War'
Tras el exitoso estreno por parte de A24 de 'Civil War', la última propuesta del siempre interesante Alex Garland, los cinco estrenos veraniegos que ha llevado a cabo la compañía en el verano de 20...
- Maika Monroe, de espaldas, en una imagen promocional de 'Longlegs', dirigida por Oz Perkins
'Deadpool y Lobezno' continúa liderando la taquilla en un fin de semana que encumbra el terror de 'Longlegs' como fenómeno
El primer fin de semana de agosto, como cabría esperar y tras el buen dato del último de julio con el desembarco en cines de ‘Deadpool y Lobezno’, ha registrado una notable caída en la afluencia a ...