Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
¿Éxito o fraude?
El inesperado y sorprendente éxito de 'Sound of Freedom'
La película de Angel Studios se ha convertido en una de las cintas más rentables del 2023 en Estados Unidos. Rodeada de polémica, la película "basada en hechos reales" ha conquistado al sector más conservador del público norteamericano
El fin de semana del 4 de julio llegaba a las pantallas de Estados Unidos y Canadá 'Sound of freedom'. Un thriller con críticas mayoritariamente negativas, dirigida por un director de origen mexicano y promocionada por un estudio de reciente creación como Angel Studios, que lleva en el mercado apenas dos años. Su explosivo paso por las salas americanas enseguida llamó la atención de la industria: ¿cubre una necesidad del público, era un fraude o una combinación de ambas?
14 millones de dólares en su primer día en la cartelera. El cuatro de julio. Un dato explosivo y llamativo para un estreno con poca promoción, al menos en los canales habituales, y con unos protagonistas en horas bajas, encabezados por Jim Caviezel y Mira Sorvino. Saltaban las primeras alarmas y las primeras noticias sobre sus particulares medios de promoción. Sirva de ejemplo el sistema de adquisición de entradas: si querías apoyar la película podías adquirir las mismas a través de la propia plataforma de Angel Studios para que estas quedaran a disposición de otros usuarios (que la verían de forma gratuita). Multitud de pases que aparecían como completamente vendidos no siempre se llenaban y daban lugar a la especulación.
Este sistema se ha mantenido en todas sus semanas de exhibición. Y el público que la ha visto, en gran medida, se ha instaurado en la teoría de la conspiración. La película que Disney rechazó por ser demasiado incómoda, por denunciar el tráfico infantil. Algo que el propio productor de la película, Eduardo Verástegui, ha explicado que fue una simple decisión comercial. Un público que ha llenado las redes sociales, de Twitter (o X) a Tik Tok, de denuncias sobre el boicot a una película que ataca al establishment hollywodiense y que, desde su punto de vista, han intentado silenciar. Una simple búsqueda permite encontrar numerosos videos de Tik Tok donde los asistentes a alguna proyección de la película donde ha existido un fallo técnico en la proyección (sea la pantalla, el aire acondicionado o la propia cinta) acusan a los grandes magnates de Hollywood de estar impidiendo el correcto funcionamiento en taquilla de la película.
También te puede interesar
- Fotografía promocional de la tercera entrega de Deadpool, titulada 'Deadpool & Wolverine' y con Ryan Reynolds como protagonista
Bob Iger confirma que Marvel Studios bajará su producción en el futuro a tres películas y dos series al año, "como mucho"
Marvel Studios echa el freno a su producción para cines y streaming. Así lo ha anunciado Bob Iger, CEO de Disney, durante la presentación de resultados de la compañía en el segundo trimestre del 20...
- Fotograma de 'Moi aussi', el cortometraje sobre el #MeToo de Judith Godrèche
El Festival de Cannes abre las puertas al #MeToo con el corto 'Moi aussi', de la actriz y directora francesa Judith Godrèche
El Festival de Cannes quiere estar en el bando correcto del tardío despertar del movimiento #MeToo en Francia. A falta de solo una semana para que empiece la 77 edición del festival más importante ...
- La actriz Sandra Hüller, en la alfombra roja de 'Anatomía de una caída' en el Festival de Cannes
Sandra Hüller, Willem Dafoe y el equipo detrás de 'Secretos de un escándalo' venderán 'Late fame' al mejor postor en Cannes
Aún queda una semana para que la 77 edición del Festival de Cannes eche a andar, pero el Marché du Film es una fuente constante de noticias y anuncios. El último proyecto en reclamar la atención de...
- Panorámica de una de las entradas del Marché du Film del Festival de Cannes en su edición de 2023
España prepara su desembarco en el mercado de Cannes con 50 empresas, proyectos y eventos
Las empresas del audiovisual español tienen un doble reto en esta edición del Festival de Cannes: hacerse valer en el Marché du Film y remontar el pico de interés internacional que supone ser el pa...