Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
¿Éxito o fraude?
El inesperado y sorprendente éxito de 'Sound of Freedom'
La película de Angel Studios se ha convertido en una de las cintas más rentables del 2023 en Estados Unidos. Rodeada de polémica, la película "basada en hechos reales" ha conquistado al sector más conservador del público norteamericano

El fin de semana del 4 de julio llegaba a las pantallas de Estados Unidos y Canadá 'Sound of freedom'. Un thriller con críticas mayoritariamente negativas, dirigida por un director de origen mexicano y promocionada por un estudio de reciente creación como Angel Studios, que lleva en el mercado apenas dos años. Su explosivo paso por las salas americanas enseguida llamó la atención de la industria: ¿cubre una necesidad del público, era un fraude o una combinación de ambas?
14 millones de dólares en su primer día en la cartelera. El cuatro de julio. Un dato explosivo y llamativo para un estreno con poca promoción, al menos en los canales habituales, y con unos protagonistas en horas bajas, encabezados por Jim Caviezel y Mira Sorvino. Saltaban las primeras alarmas y las primeras noticias sobre sus particulares medios de promoción. Sirva de ejemplo el sistema de adquisición de entradas: si querías apoyar la película podías adquirir las mismas a través de la propia plataforma de Angel Studios para que estas quedaran a disposición de otros usuarios (que la verían de forma gratuita). Multitud de pases que aparecían como completamente vendidos no siempre se llenaban y daban lugar a la especulación.
Este sistema se ha mantenido en todas sus semanas de exhibición. Y el público que la ha visto, en gran medida, se ha instaurado en la teoría de la conspiración. La película que Disney rechazó por ser demasiado incómoda, por denunciar el tráfico infantil. Algo que el propio productor de la película, Eduardo Verástegui, ha explicado que fue una simple decisión comercial. Un público que ha llenado las redes sociales, de Twitter (o X) a Tik Tok, de denuncias sobre el boicot a una película que ataca al establishment hollywodiense y que, desde su punto de vista, han intentado silenciar. Una simple búsqueda permite encontrar numerosos videos de Tik Tok donde los asistentes a alguna proyección de la película donde ha existido un fallo técnico en la proyección (sea la pantalla, el aire acondicionado o la propia cinta) acusan a los grandes magnates de Hollywood de estar impidiendo el correcto funcionamiento en taquilla de la película.
Lo más leído
También te puede interesar
Juan Antonio Bayona sostiene el Goya a la Mejor Dirección por 'La sociedad de la nieve' en la gala de 2024
Previa de los Premios Goya 2025: los nominados y las apuestas en las categorías principales
El próximo sábado 8 de febrero, la ciudad de Granada acogerá por primera vez la gran fiesta del cine español con Leonor Watling y Maribel Verdú como maestras de ceremonias. La XXXIX edición de los ...
La directora Arantxa Echevarría en el rodaje de la película 'La infiltrada'
'La infiltrada' triunfa en las Medallas CEC y logra su primera victoria lejos de la taquilla justo antes de los Premios Goya
Las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) han celebrado su edición número 80 este lunes, 3 de febrero, en Madrid, con 'La infiltrada' como la gran triunfadora gracias a sus seis...
Fundición de una estatuilla de los Premios Goya
Kinótico retransmite en directo la alfombra roja de los Premios Goya 2025 desde Granada
Ya están aquí. 364 días después de que la avalancha de 'La sociedad de la nieve' arrollara el palmarés de los Premios Goya, los galardones más importantes del cine español celebrarán su 39 edición,...