¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Opinión

El sueño americano de las mujeres: 'X' y 'Pearl'

El slasher fascinante que trasciende los códigos y los mensajes del género

Madrid·Actualizado: 03.07.2023 - 04:17
‘Pearl’, protagonizada por Mia Goth
‘Pearl’, protagonizada por Mia Goth · Fotografía: © Origin Picture Show LLC.

Ti West es un maestro del cine de terror. También es un artista delicado, un director de actores magnífico y un escritor de historias riguroso y sagaz. Sí, lo tiene todo. Como lo tiene todo Mia Goth, una actriz que al menos de momento deambula por la senda del cine independiente regalándonos una presencia física saturada de sensualidad y unas interpretaciones tan sutiles como enérgicas. Juntos han estrenado en 2022 dos películas slasher fascinantes que trascienden los códigos y los mensajes del género.

Pearl’ es la precuela de ‘X’ y ya puede verse en plataformas. Completa la historia y justifica la deriva terrorista de una anciana adicta al sexo y su marido cómplice, asesinos impulsivos de un grupo de jóvenes que buscan conquistar el estrellato filmando películas porno en la década de los años setenta.

La historia de ‘X’ comienza en Texas, donde la contaminada atmósfera y el calor del desierto simbolizan el territorio de la opresión, uno de los grandes temas de las dos películas de West. El sitio del que hay que huir. Solo que los seis protagonistas de la historia escogerán el destino equivocado. Una granja en algún lugar del medio oeste, decadente y envejecida por el paso del tiempo se convierte en el escenario de rodaje elegido. Las relaciones entre los seis personajes se revelan algo más complejas de lo que pareció inicialmente. El amor, la necesidad de pertenencia, la ambición profesional y personal y el talento van colocando a cada uno de ellos en la picota. La vetusta pareja que habita la casa se ocupará de hacer el resto.

También te puede interesar