¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Taquilla

'Five Nights at Freddy’s 2' debuta con 110M$ en todo el mundo y demuestra la demanda existente de cine juvenil y de terror

La secuela estrenada por Universal, aunque abre con cifras inferiores a la original, vuelve a demostrar su fortaleza entre un público juvenil deseoso de nuevos títulos

Madrid·
Publicado:
Fotograma promocional de 'Five nights at Freddy’s 2', con Piper Rubio en uno de los papeles protagonistas
Fotograma promocional de 'Five nights at Freddy’s 2', con Piper Rubio en uno de los papeles protagonistas · Fotografía: Universal Pictures España

2025 va llegando a su fin y es momento de recapitular, valorar y mirar atrás; pero también de fijarnos en los últimos titulares del año, que puede que sirvan para reflexionar sobre lo pasado y mirar al futuro con cierta esperanza. Este pasado fin de semana llegaba a las salas de todo el mundo 'Five nights at Freddy’s 2'. Esta secuela, dirigida por Emma Tammi, vuelve a recoger el videojuego de terror absolutamente viral entre los más jóvenes desde hace años y, a pesar de los malos presagios de los expertos en taquilla, ha vuelto a ser un éxito. Esta segunda parte debuta con unos imponentes 110M$ en todo el mundo, siendo 64M$ exclusivos de EEUU y Canadá. Un éxito sin paliativos en su primer fin de semana aunque su presupuesto doble los 20M$ que costó producir la primera parte. Sus números arrojan tantos misterios como lecciones para la industria.

En las semanas previas al estreno los analistas de taquilla norteamericanos le otorgaban una pobre entrada en torno a los 20M$ en EEUU. Se cuestionó la fecha elegida, se presagió cierto desinterés del público por una secuela -quizá influenciados por el batacazo de 'M3GAN 2.0' este verano- y se estimó a la baja la respuesta de un público mayoritariamente juvenil que ha tenido poca oferta de títulos este año. Finalmente ha triplicado el dato de los más pesimistas y duplicado el de los más optimistas. No solo eso, además ha logrado el mejor estreno histórico de una película en el primer fin de semana tras Acción de Gracias, tradicionalmente flojo para la taquilla estadounidense.

Fotograma promocional de 'Five nights at Freddy’s 2, con Elizabeth Lail, Piper Rubio y Josh Hutcherson
Fotograma promocional de 'Five nights at Freddy’s 2, con Elizabeth Lail, Piper Rubio y Josh Hutcherson · Fotografía: Universal Pictures España

También te puede interesar