¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Huelga de guionistas y actores

La disculpa de Drew Barrymore tras anunciar el regreso de su programa no acalla las críticas

La actriz ha acabado retirando el vídeo de disculpa publicado en sus redes sociales tras un aluvión de críticas, incluidas las de algunos compañeros

Madrid·Actualizado: 16.09.2023 - 10:04
Imagen promocional de 'The Drew Barrymore Show', talk show presentado por la actriz.
Imagen promocional de 'The Drew Barrymore Show', talk show presentado por la actriz. · Fotografía: CBS

La secuencia de lo acontecido ha sido más o menos así: Drew Barrymore anuncia que su talk show volverá sin guionistas asociados al WGA; el sindicato de guionistas se le echa encima por su decisión; publica un vídeo de disculpas; arrecian las críticas y los ataques; Barrymore retira el vídeo; las críticas, por ahora, continúan. La polémica se da dentro de un contexto específico, el de dos gremios, guionistas y actores, en huelga desde hace meses como medida de presión para lograr una renovación de sus respectivos acuerdos colectivos con mejores y más justas condiciones. Sin embargo, ni el hecho de que Hollywood se encuentre parado ni los piquetes a las puertas de los estudios han servido para que estos, representados por la AMPTP, muestren la menor intención de dar un paso al frente y atender las reivindicaciones de actores y guionistas.

En este complicado contexto, Drew Barrymore –quien al comienzo de la huelga renunció a presentar los MTV Movie & TV Awards en solidaridad con los guionistas– anunciaba la vuelta de su programa sin escritores sindicados porque, recordemos, estos no pueden trabajar mientras dure el paro. Hecho el anuncio, se desató la polémica y las acusaciones contra una actriz reconvertida en entrevistadora que decidió salir al paso de las mismas este viernes con un vídeo de disculpas en el que se mostró muy afectada (lágrimas incluidas dicen que quienes, como Variety, lo vieron antes de que lo eliminase) e intentó explicar sus razones. Confesó estar segura de que no había nada que pudiese hacer o decir que arreglase la situación y que lo aceptaba “plenamente”. También que eran muchas las razones que hacían lo ocurrido tan complejo y quiso aclarar que su intención nunca fue la de “molestar o lastimar”.

Pidió disculpas, a los sindicatos y a los escritores, y a la pregunta de por qué había tomado la decisión que había tomado respondió alegando que “esto es más grande que yo y hay trabajos de otras personas en juego”. La intención de disculpa estaba clara, solo buscaba calmar los ánimos, pedir perdón y argumentar su situación. Pero no sirvió de mucho, a tenor de los comentarios recibidos al vídeo. Hubo muchos antes de que tomase la decisión de retirarlo de sus redes sociales. Algunos provenían de compañeros del gremio de actores como Bradley Whitford, Debra Messing y Alyssa Milano.

También te puede interesar