¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Ayudas a los cines

El Gobierno en funciones concede 14,5 millones de euros en ayudas a salas de cine

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para este año, con un incremento de más de 4 millones con respecto al ejercicio anterior

Madrid·Actualizado: 03.10.2023 - 14:56
Los madrileños Cines Doré durante la celebración de un acto del exministro Uribes en 2020
Los madrileños Cines Doré durante la celebración de un acto del exministro Uribes en 2020 · Fotografía: GTRES

El Consejo de Ministros ha aprobado la convocatoria de ayudas en concurrencia competitiva a salas de exhibición cinematográfica para el desarrollo de su actividad en 2023, por valor de 14.500.000 euros. Esta cifra supone un incremento de más de cuatro millones con respecto a la convocatoria de 2022.

Según defiende el ministerio en un comunicado, "el objetivo de estas ayudas es garantizar la actividad de las salas de exhibición como agentes fundamentales de la divulgación de la diversidad cultural". En el mismo comunicado añaden además una casuística que es signo de los tiempos: "Especialmente mientras se va recuperando el hábito de volver a las salas de cine y se superan todos los efectos adversos de la pandemia en este ámbito".

Bien es cierto que estas ayudas nacieron tras la pandemia, como respuesta a las demandas de la Federación de Cines de España (FECE), representante de más del 80% de las salas de cine de nuestro país. FECE calculaba entonces que las medidas contra el coronavirus habían tenido un impacto negativo de cerca de 100 millones de euros debido al cierre total de salas y, posteriormente, aunque nos cuesta recordarlo, la limitación de aforo. En 2021 se otorgaron las primeras de estas ayudas, por valor de 10 millones de euros.

También te puede interesar