¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Foro de Coproducción

El Círculo de Bellas Artes acoge el Foro de Coproducción Ventana Cinemad en su novena edición

Entre el 2 y el 3 de noviembre, los 16 proyectos seleccionados en Ventana Cinemad tendrán la oportunidad de lograr un incentivo a su desarrollo y su internacionaliación

Madrid·Actualizado: 02.11.2023 - 06:30
Antes de las jornadas de coproducción, Ventana CineMad llevó a cabo un laboratorio este verano
Antes de las jornadas de coproducción, Ventana CineMad llevó a cabo un laboratorio este verano · Fotografía: Ventana CineMad

Foro de Coproducción Ventana Cinemad abre hoy, 2 de noviembre, las puertas de su novena edición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Este Laboratorio y Foro de Coproducción vuelve un año más organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y cuenta con la colaboración de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, así como el apoyo de PIAF y EGEDA. En esta novena cita hay 16 proyectos seleccionados que optan a siete premios económicos que suman más de 63.000 euros en conjunto y todos ellos recibirán un apoyo económico para su internacionalización.

Este mismo jueves, tras la inauguración institucional, se realizarán las sesiones de pitch de los proyectos frente a profesionales de Canadá, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, Suecia y Noruega. Una iniciativa que busca abrir las fronteras de la producción realizada en toda la Comunidad de Madrid. En las actividades tendrán cabida diferentes foros, mesas redondas y sesiones de networking.

Los proyectos seleccionados, 16 de 94 inscritos, han sido elegidos "en base a su calidad y valor artístico, potencial internacional, viabilidad financiera y relación con la región de Madrid". Entre los elegidos se encuentran ocho largometrajes de ficción, tres series de televisión, cuatro documentales y uno de animación. La organización destaca que nueve están dirigidos por 11 mujeres y se tratan cuestiones como "la identidad, la maternidad, las relaciones de pareja, el concepto actual de la juventud, la memoria y las raíces".

Los títulos son:

  • '22 preguntas' de Lucía Telló Díaz

También te puede interesar