¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Goya 2024

Los 20 cortos de ficción que tienes que ver si vas a votar las nominaciones de los Goya 2024

En Kinótico elaboramos una lista de recomendaciones de esta categoría en plena etapa de votaciones de los máximos galardones del cine español

Madrid·Actualizado: 21.11.2023 - 05:29
 Luisa Gavasa, protagonista del corto candidato al Goya 'París 70'
Luisa Gavasa, protagonista del corto candidato al Goya 'París 70' · Fotografía: Selected Films

***Nota del medio: Esta lista refleja las sugerencias de visionado del equipo de Kinótico para las académicas y los académicos que votan en las nominaciones de los Premios Goya, y es completamente independiente de las inserciones publicitarias del medio. Para elaborarla se tiene en cuenta la opinión personal del redactor o redactora, la respuesta del resto de la crítica y la industria a las películas, su recorrido en el circuito de festivales, el resultado histórico de la temporada de premios española y las campañas que están detrás de las y los aspirantes. En cada categoría vamos a publicar las recomendaciones en orden de importancia ascendente [aunque descendente en lo numérico], siendo la [1] película más recomendada.

Tras publicar nuestra selección de sugerencias para las categorías de Mejor Cortometraje documental y Mejor Cortometraje de animación, y las de Mejor Película documental e iberoamericana, abordamos la primera entrega –de dos– de las 20 recomendaciones de cortometrajes de ficción a tener en cuenta antes de votar en los Goya. En total para esta edición son elegibles 116 cortos, de los que 76 son de ficción, en su mayoría dramas, aunque también hay algunas propuestas en comedia y terror.

Algunos de los títulos que aspiran a estar entre los nominados para recoger el testigo de ‘Arquitectura emocional 1959’, corto de ficción ganador de 2023, cuentan con un exitoso y prolífico paso por festivales. Las 20 propuestas incluidas -del 20 al 1– se ajustan a lo visto y valorado y combinan distintas temáticas. Al final del texto hemos añadido un párrafo extra en el que incluimos otros 12 títulos de cortos de ficción que hemos considerado que también merecen una oportunidad aunque no hayan entrado en la lista final.

También te puede interesar