¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Premios Goya 2024

Los 20 cortos documentales que tienes que ver si vas a votar las nominaciones de los Goya 2024

En Kinótico elaboramos una lista de recomendaciones de esta categoría en plena etapa de votaciones de los máximos galardones del cine español

Madrid·Actualizado: 15.11.2023 - 04:12
Fotograma de 'Hondarrak', cortometraje documental de Marta Gómez y Paula Iglesias
Fotograma de 'Hondarrak', cortometraje documental de Marta Gómez y Paula Iglesias · Fotografía: Agencia Freak

***Nota del medio: Esta lista refleja las sugerencias de visionado del equipo de Kinótico para las académicas y los académicos que votan en las nominaciones de los Premios Goya, y es completamente independiente de las inserciones publicitarias del medio. Para elaborarla se tiene en cuenta la opinión personal del redactor o redactora, la respuesta del resto de la crítica y la industria a las películas, su recorrido en el circuito de festivales, el resultado histórico de la temporada de premios española y las campañas que están detrás de las y los aspirantes. En cada categoría vamos a publicar las recomendaciones en orden de importancia ascendente [aunque descendente en lo numérico], siendo la [1] película más recomendada.

Estos próximos días, mientras en el Congreso se celebra un pleno de investidura, los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España están convocados a las urnas (virtuales). No en vano comienza la votación para las nominaciones de los Premios Goya 2024, cuya gala se celebrará en Valladolid el próximo 10 de febrero con Los Javis y Ana Belén como anfitriones. Este año se han presentado a los premios nada menos que 202 películas españolas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023. Esto es: 37 películas más que en la edición anterior. 116 de ellas son los cortometrajes presentados en las categorías de ficción, documentales y de animación.

Con la voluntad de facilitar la decisión a quienes votarán quiénes serán los afortunados en los premios del cine español, inauguramos una serie de artículos con una selección realizada por los redactores de Kinótico, que han visto decenas de producciones, largometrajes y cortometrajes. Es decir, te contamos lo que tienes que ver -si eres votante de los Goya- de entre las siguientes categorías: Mejor Cortometraje documental, Mejor Cortometraje de ficción, Mejor Película documental, Mejor Película iberoamericana y Mejor Película europea. Arrancamos con la primera categoría mencionada. Aquí va la lista completa con 20 producciones.

También te puede interesar