¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN

Disney estrenará en cines las películas de Pixar que lanzó en Disney+ tras la pandemia

'Soul', 'Luca' y 'Red' encontrarán su hueco en la cartelera tradicional durante el primer semestre de 2024 y compensarán la escasez de estrenos de la compañía

Madrid·Actualizado: 06.12.2023 - 06:52
Fotograma promocional de la película 'Luca', de Disney y Pixar
Fotograma promocional de la película 'Luca', de Disney y Pixar · Fotografía: DISNEY

Disney se encuentra en plena etapa de rectificación. 2023 ha supuesto el pleno regreso de Bob Iger a los mandos de la compañía, que no deja de criticar -velada o abiertamente- el legado de su antecesor Bob Chapek. Se ha encontrado un año de taquilla terrible para Marvel, ningún estreno de Star Wars en los cines en el horizonte... y una estrategia de lanzamiento en Disney+ que no ayuda a sus películas de animación, que tampoco han ido especialmente bien en los últimos meses [a la última, 'Wish', diseñada para celebrar el centenario de la casa del ratón, le está costando mucho arrancar]. A todo esto hay que sumarle las recientes huelgas de guionistas y de actores, que han trastocado el calendario de Disney, como el de todas las grandes distribuidoras: la versión de acción real de 'Blancanieves' se ha ido a 2025 y 'Elio' también se ha retrasado.

Los primeros seis meses de 2024 quedaban, así, muy despejados... y Disney ha decidido llevar a los cines las películas que, durante los años más afectados por la pandemia, había decidido estrenar directamente en su plataforma, Disney+. La ganadora del Oscar 'Soul' llegará a las salas el próximo 12 de enero, 'Red' pasará por cines el 9 de febrero y a 'Luca' le llegará el turno el 22 de marzo. Todas ellas permanecerán en la plataforma digital a la vez que en el circuito de exhibición tradicional, y servirán como aperitivo al estreno de 'Del revés 2', ahora previsto para el 14 de junio de 2024. En la distribuidora explican así el movimiento: "Los espectadores de cine van a experimentar las tres películas de Pixar de la manera en la que tenían que haber sido vistas".

Esta misma semana, en un encuentro organizado por The New York Times que recoge Deadline, Bob Iger se refería así al negocio del streaming: "La experiencia de acceder a las películas y de verlas en casa es mejor que nunca. Y si lo piensas, es una ganga. Puedes tener Disney+ por 7 dólares al mes. Es mucho más barato que llevar a toda la familia al cine. Así que creo que se ha elevado el nivel, en términos de calidad, de lo que hace que la gente salga de su casa y vaya a un cine". Y además de reconocer fallos en la calidad de 'The Marvels' -los justificaba por su rodaje durante la pandemia-, dejaba esta afirmación polémica sobre su futura estrategia: "Primero entretener, no los mensajes, los mensajes positivos para el mundo", decía en referencia al contenido de sus películas.

También te puede interesar