Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN
Disney estrenará en cines las películas de Pixar que lanzó en Disney+ tras la pandemia
'Soul', 'Luca' y 'Red' encontrarán su hueco en la cartelera tradicional durante el primer semestre de 2024 y compensarán la escasez de estrenos de la compañía
Disney se encuentra en plena etapa de rectificación. 2023 ha supuesto el pleno regreso de Bob Iger a los mandos de la compañía, que no deja de criticar -velada o abiertamente- el legado de su antecesor Bob Chapek. Se ha encontrado un año de taquilla terrible para Marvel, ningún estreno de Star Wars en los cines en el horizonte... y una estrategia de lanzamiento en Disney+ que no ayuda a sus películas de animación, que tampoco han ido especialmente bien en los últimos meses [a la última, 'Wish', diseñada para celebrar el centenario de la casa del ratón, le está costando mucho arrancar]. A todo esto hay que sumarle las recientes huelgas de guionistas y de actores, que han trastocado el calendario de Disney, como el de todas las grandes distribuidoras: la versión de acción real de 'Blancanieves' se ha ido a 2025 y 'Elio' también se ha retrasado.
Los primeros seis meses de 2024 quedaban, así, muy despejados... y Disney ha decidido llevar a los cines las películas que, durante los años más afectados por la pandemia, había decidido estrenar directamente en su plataforma, Disney+. La ganadora del Oscar 'Soul' llegará a las salas el próximo 12 de enero, 'Red' pasará por cines el 9 de febrero y a 'Luca' le llegará el turno el 22 de marzo. Todas ellas permanecerán en la plataforma digital a la vez que en el circuito de exhibición tradicional, y servirán como aperitivo al estreno de 'Del revés 2', ahora previsto para el 14 de junio de 2024. En la distribuidora explican así el movimiento: "Los espectadores de cine van a experimentar las tres películas de Pixar de la manera en la que tenían que haber sido vistas".
Esta misma semana, en un encuentro organizado por The New York Times que recoge Deadline, Bob Iger se refería así al negocio del streaming: "La experiencia de acceder a las películas y de verlas en casa es mejor que nunca. Y si lo piensas, es una ganga. Puedes tener Disney+ por 7 dólares al mes. Es mucho más barato que llevar a toda la familia al cine. Así que creo que se ha elevado el nivel, en términos de calidad, de lo que hace que la gente salga de su casa y vaya a un cine". Y además de reconocer fallos en la calidad de 'The Marvels' -los justificaba por su rodaje durante la pandemia-, dejaba esta afirmación polémica sobre su futura estrategia: "Primero entretener, no los mensajes, los mensajes positivos para el mundo", decía en referencia al contenido de sus películas.
También te puede interesar
- Bob Iger, CEO de DisneyFotografía de Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel
Disney consolida el regreso de Bob Iger a su puente de mando y extiende hasta 2026 su contrato como CEO de la compañía
Disney no está preparada para dejar marchar a Bob Iger. El director general de la compañía, de 72 años de edad, seguirá en el cargo hasta 2026. En noviembre de 2022, el estudio sorprendió a propios...
- Disney
Disney anuncia las secuelas de 'Zootrópolis', 'Frozen' y 'Toy Story', en medio de un profundo proceso de reestructuración
Disney ha anunciado que tres de sus mayores éxitos en taquilla tendrán nuevas secuelas. Las películas elegidas son 'Frozen', para su tercera entrega', 'Toy Story', para su quinta aventura, y 'Zootr...
- Bob Iger, CEO de DisneyFotografía de Bob Iger, CEO de Disney, en la premiere de una película de Marvel
Marvel despide a 15 personas en mitad de una reducción drástica de su producción de cine y series
Marvel sigue haciendo ajustes en base a los últimos movimientos -la incorporación de Marvel Entertainment en unidades de negocio mayores y la nueva directriz de hacer menos, pero de mayor calidad- ...
- Captura del tráiler de la película 'Deadpool & Wolverine', con Ryan Reynolds
CinemaCon 2024: Paramount pone los dientes largos con sus gladiadores y Marvel saca brillo a Deadpool y al Capitán América
Tras Warner Bros., Lionsgate y Universal, este jueves fue el turno de Paramount y Disney de acudir a Las Vegas con sus mejores galas y sus mejores proyectos para presentárselos a los exhibidores de...