¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

Lionsgate ejecuta la compra de eOne por valor de 375 millones

La compra, anunciada en agosto, se ha cerrado este miércoles 27 de diciembre y llega después de varios recortes de plantilla en Entertainment One (eOne)

Madrid·Actualizado: 28.12.2023 - 06:30
El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, en el SeriesFest 2023
El CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, en el SeriesFest 2023 · Fotografía: SeriesFest

Este miércoles, Entertainment One (eOne) ha dejado de ser propiedad de la compañía de juguetes Hasbro para pasar a ser por entero de Lionsgate. El acuerdo de compra-venta se dio a conocer en agosto y se había puesto diciembre como fecha para hacerlo efectivo tras varios recortes de plantilla realizados antes del mismo, como recuerda Variety. El último, hace solo unas semanas sobre el 10% de la fuerza laboral de eOne.

El valor de la adquisición ha sido de 375 millones de dólares (337,5 millones de euros). Una cifra que contrasta con los 3.800 millones de dólares que pagó Hasbro por la compañía en agosto de 2019. El acuerdo de venta entre ambas empresas incluye alrededor de 6.500 títulos, tanto de cine como de televisión, que pasan ahora a engrosar el catálogo de Lionsgate. Fuera del contrato han quedado algunas de las IP más valiosas y de mayor éxito para la juguetera como Peppa Pig, Transformers, Dungeons & Dragons, Magic: The Gathering, My Little Pony, Power Rangers, Play-Doh y Clue.

La absorción producida este miércoles llega después de dos recortes de plantilla sobre eOne. El primero, en junio, afecto al 20% de los trabajadores del estudio. El segundo, llevado a cabo a principios de este mes, al 10% de la plantilla que aún quedaba.

También te puede interesar