¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Cine español

¿Dónde veremos a continuación a los ganadores de los Goya?

Repasamos los proyectos en cine y televisión más inmediatos de los grandes triunfadores de la fiesta del cine español, desde David Verdaguer a Malena Alterio

Madrid·Actualizado: 15.02.2024 - 06:15
David Verdaguer en un fotograma de 'La casa', de Àlex Montoya
David Verdaguer en un fotograma de 'La casa', de Àlex Montoya · Fotografía: Nakamura Films

Juan Carlos Vellido, nominado por primera vez al Goya por su interpretación en ‘Bajo terapia’, reflexionaba con Kinótico en la alfombra roja que lo más bonito de los premios es que deberían abrir puertas para conseguir más trabajos. Aún es pronto para conocer las consecuencias de esta temporada de premios a medio o largo plazo para los involucrados en la 38 edición de la gran fiesta del cine español, pero en muchos casos ya sabemos cuáles son los proyectos más inmediatos de los ganadores del Goya.

El futuro más inmediato de J. A. Bayona aún está en el aire, pero sus productoras ya están ocupadas en sus siguientes proyectos. Belén Atienza y Sandra Hermida están detrás de 'La última noche en Tremore Beach', la serie que Oriol Paulo ha dirigido para Netflix con Javier Rey y Ana Polvorosa como protagonistas. Atienza estrenará también 'Caída libre', la nueva película de Laura Jou ('La vida sin Sara Amat') que ha producido junto al propio Bayona y que protagoniza Irene Escolar.

A pesar de estar ocupado hasta el mes de abril con las representaciones en Barcelona de la obra ‘Elling’, David Verdaguer estrenará al menos tres películas en 2024. La primera debería ser ‘La casa’, la dramedia familiar de Àlex Montoya (‘Lucas’) que adapta el cómic homónimo de Paco Roca (‘Arrugas’). Óscar De la Fuente, Luis Callejo y Verdaguer interpretan a tres hermanos que se reúnen para decidir qué hacer con la casa familiar después de la muerte de su padre. El protagonista de 'Saben aquell' también estará en el reparto de ‘El 47’, la película de Marcel Barrena (‘Mediterráneo’) que cuenta la historia real del conductor de autobús que quiso demostrar al Ayuntamiento de Barcelona que el transporte público también podía llegar a los barrios de chabolas de la periferia, donde en los 60 y 70 se hacinaban los inmigrantes de origen andaluz y extremeño llegados en busca de empleo. Su último proyecto para este año es ‘Muy lejos’, un drama del debutante Gerard Oms sobre un joven (Mario Casas) que viaja a Utrecht con su familia para asistir a un evento deportivo. Antes de regresar a Barcelona, sufre un ataque de pánico y toma la decisión de quedarse en los Países Bajos y cortar todo contacto con su pasado.

También te puede interesar