Análisis taquilla

Linklater y la oportunidad de 'Hit Man' de triunfar en la taquilla

Tras los éxitos de Garland y Guadagnino, otro autor contemporáneo probará suerte en la taquilla esta primavera. Echamos un vistazo a su carrera comercial

Madrid·Actualizado: 07.06.2024 - 04:33
Detrás de las cámaras de 'Hit Man'
Detrás de las cámaras de 'Hit Man' · Fotografía: Cinetic Media

2024, pese a ser un año complejo en la taquilla, ha deparado unas pocas alegrías para algunos de los autores más personales de los últimos años. Alex Garland ha logrado el mayor éxito de su carrera con 'Civil war' y sus 114M$; y Luca Guadagnino ha inundado las pantallas mundiales con 'Rivales', consiguiendo unos más que estimables 90,5M$ -y con opciones todavía de acercarse o superar los 100M$-. Ahora es el turno de Richard Linklater, un autor muy libre, que ya se ha codeado con algunas recaudaciones copiosas a lo largo de su carrera. Repasamos la trayectoria comercial de Linklater ante el estreno de 'Hit Man. Asesino por casualidad'.

A diferencia de Garland o Guadagnino, Linklater tendrá más complicado conseguir un número uno en la taquilla este año. Netflix pagó por la película 20 millones de dólares tras un aclamado paso por los Festivales de Venecia y Toronto del año pasado. Esto, que supone un añadido de calidad a la plataforma, limita claramente las opciones comerciales de 'Hit Man. Asesino por casualidad'. En algunos mercados la película fue adquirida previamente por otras distribuidoras y su estreno comercial será diferente. Es el caso de España, donde Diamond Films la pudo adquirir antes que Netflix. Además, ya ha estrenado en salas de la mano de Cinesa durante la pasada Fiesta del Cine. En EEUU, tras un estreno muy limitado, la película llega a Netflix en tan solo una semana, el próximo 14 de junio. Veremos qué espacio comercial le queda a la cinta en los próximos días.

Anuncio:CTA Newsletter Mayo 24