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Diseño de vestuario

‘Eva y Nicole’, o la yasificación (innecesaria) de los años 80

La serie protagonizada por Belén Rueda e Hiba Abouk termina su primera temporada en Atresplayer. Analizamos el viaje en el tiempo que ofrece su vestuario

Madrid·Actualizado: 20.07.2024 - 05:30
Hiba Abouk y Belén Rueda, en una imagen promocional de 'Eva y Nicole'
Hiba Abouk y Belén Rueda, en una imagen promocional de 'Eva y Nicole' · Fotografía: Atresplayer

En los últimos meses, nuestra industria ha lanzado unas cuantas series ambientadas en la Costa del Sol, como ‘Los Farad’, que cuenta la historia de una familia rica involucrada en el tráfico de armas en los años 80, o ‘Marbella’, centrada en el crimen actual en la ciudad de Málaga. Y anteriormente se estrenaron 'Brigada Costa del Sol' y 'Malaka'. La nueva serie de Atresplayer 'Eva y Nicole' pone la lupa en en el mundo de la noche y la jet set marbellí de finales de los 80.

Mi idea inicial era la de hablar sobre su diseño de vestuario, como siempre, sin entrar a valorar otros aspectos de la producción. Pero me temo que este diseño de vestuario es víctima de un mal superior y más grande. Trataré de explicarme. El problema de ‘Eva y Nicole’ es que presenta una idea de Marbella y un concepto del lujo absolutamente superficiales, pero no en un sentido frívolo sino carente de fundamento: no me creo nada porque parece que no haya una investigación exhaustiva de fondo.

"El problema de ‘Eva y Nicole’ es que presenta una idea de Marbella y un concepto del lujo absolutamente superficiales, pero no en un sentido frívolo sino carente de fundamento"

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