¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Industria

El Festival de Berlín vendió más entradas que en 2024 y consiguió afianzar el European Film Market

La Berlinale, en el primer año con Tricia Tuttle al frente del certamen y Tanjia Meissner dirigiendo la parte industrial, ha hecho públicas algunas cifras de 2025

Madrid·Actualizado: 21.02.2025 - 06:30
El actor Benedict Cumberbatch en la alfombra roja del Festival de Berlín de 2025
El actor Benedict Cumberbatch en la alfombra roja del Festival de Berlín de 2025 · Fotografía: BERLINALE

Todavía no se ha entregado el reconocimiento más importante, el codiciado Oso de Oro, pero el Festival de Berlín ya va haciendo públicas algunas cifras de su edición número 75. En el primer certamen con Tricia Tuttle como directora y Tanja Meissner al frente de la parte industrial, la cita alemana se congratula de haber elevado su venta de entradas: en 2025, y tres días antes del cierre de las festividades, la Berlinale había superado la barrera de las 285.000 entradas vendidas, 14.000 más (un 5%) que en la misma fase del año pasado. A ello ha podido ayudar, no cabe duda, la presencia de actores de fama y reconocimiento mundial en la alfombra roja, como es el caso de Thimotée Chalamet, Jessica Chastain, Robert Pattinson, Margaret Qualley o Benedict Cumberbatch, todos con proyectos inéditos en Europa. Estos datos confirman la tendencia al alza del festival después de la pandemia e incluso podrían superar las cifras de años de bonanza como el récord de 335.986 boletos vendidos en 2016.

En cuanto a la parte industrial se refiere, y al siempre fructífero European Film Market (EFM), desde el Festival de Berlín afirman que las cifras de 2025 son calcadas a las de 2024, año en el que se alcanzó un récord de asistencia de distribuidores, productores y cineastas con 12.000. Otra cosa son las ventas en sí, que según medios como The Hollywood Reporter han ido mejor en calidad que en cantidad. Una de las películas más disputadas en Berlín ha sido 'Good sex', nuevo proyecto de Lena Dunham con Natalie Portman como protagonista que aún no se sabe quién se ha adjudicado finalmente (Warner, Amazon, Netflix y Apple se estaban peleando por ella), pero que rondaba los 45M$ de precio. También han encontrado casa 'Vie privée', de Rebecca Zlotowski o 'The Ice Tower', de Lucile Hadžihalilović.

También te puede interesar