Industria

Disney+ y Atresmedia firman un acuerdo que dará acceso a los suscriptores de la plataforma a contenidos del sello Atresplayer

Se hará efectivo este mes de septiembre y el acuerdo incluye más de 300 horas de contenido, tanto de series como programas, que irá rotando y actualizándose

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

José Antonio Antón (director general de Atresmedia Audiovisual) y Simon Amselem (consejero delegado The Walt Disney Company España&Portugal) en el anuncio de la firma del acuerdo
José Antonio Antón (director general de Atresmedia Audiovisual) y Simon Amselem (consejero delegado The Walt Disney Company España&Portugal) en el anuncio de la firma del acuerdo · Fotografía: Atresmedia

Disney+ y Atresmedia han anunciado este lunes una acuerdo según el cual la plataforma adquiere derechos coexclusivos de un amplio número de producciones de la segunda. Esto, a efectos prácticos y para los suscriptores de la plataforma, se traducirá en el acceso a más de 300 horas de contenidos que, han anunciado, irán rotando. Así, desde este mes de septiembre los suscriptores de Disney+ tendrán acceso a series recientes ‘Mar afuera’ –cuyo estreno es el domingo–, ‘La encrucijada’ y ‘Sueños de libertad’, a programas de entretenimiento como ‘La voz’ o ‘Tu cara me suena’ y clásicos de Atresmedia como ‘Vis a Vis’, ‘Física o Química’ o ‘Aquí no hay quien viva’.

El acuerdo ha sido destacado por ambas partes como la “primera gran alianza del sector entre el grupo líder de televisión en España y una de las principales plataformas de streaming a nivel global”. La selección de contenidos a la que tendrán acceso los suscriptores de Disney+ se hará a través del sello Atresplayer y habrá un espacio dedicado específicamente en la plataforma.

Karl Holmes, director general de Disney+ para EMEA, ha destacado que su nuevo compañero de viaje “ofrece contenido local de calidad” y que “añadir cientos de horas de este contenido para ver en streaming en Disney+ es una excelente noticia para nuestros clientes en España. Este acuerdo refleja nuestro compromiso de apoyar a las televisiones locales en toda Europa, incluyendo nuestro reciente acuerdo en el Reino Unido con ITVX”. Por su parte, Javier Bardají, CEO de Atresmedia, ha querido destacar que este acuerdo “consolida el liderazgo de Atresmedia y Atresplayer, reafirmando el éxito de su estrategia innovadora de explotación de contenido”, al tiempo que “permite ampliar el alcance de nuestras producciones, promoviendo el talento y la cultura española”.

También te puede interesar