¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reportaje

¡Al diablo con el acento! La rebelión de los actores latinos

En pleno florecimiento de la diversidad y representatividad en Hollywood hay muchos anacronismos que deberían quedar desactivados: ¿Es el dejo español al hablar inglés uno de ellos?

Bremen·Actualizado: 14.01.2023 - 07:48
Diego Luna es uno de los actores que más claro ha hablado sobre el acento en la industria
Diego Luna es uno de los actores que más claro ha hablado sobre el acento en la industria · Fotografía: Disney+

Neutralizar. Así se denominaba al proceso de perder el acento de las actrices y actores no estadounidenses que probaban suerte en Hollywood. Un entrenamiento arduo, costoso e intrincado del que muchos intérpretes hispanohablantes pueden dar testimonio. En la mayoría de los casos vas a encontrar una frase que lo describe: “¡Horrible! Pero necesario”.

Elevados los cánticos de diversidad, ¿de verdad sigue siendo un requisito imperante para hacerse una carrera en territorio hollywoodiense? Existen casos que demuestran lo contrario. Se trata de celebridades hispanas que han mandado al demonio al acento perfecto de Harvard dejando aflorar en su fluido inglés un dejo que delata su procedencia. Más adelante le pondremos la lupa.

Para los latinos no ha sido fácil penetrar en la gran industria audiovisual estadounidense. En esa ardua intentona, a la pronunciación del inglés, que para muchos puede ser un verdadero suplicio, se aúna el físico. Los 'Latinx' no son considerados blancos, las mujeres tenemos muchas curvas, meneamos cabelleras por lo general oscuras y gruesas, y debido a las mezclas se da el caso de que podamos ser inclasificables.

Jessica Chastain y Oscar Isaac en una escena de 'Secretos de un matrimonio'
Jessica Chastain y Oscar Isaac en una escena de 'Secretos de un matrimonio' · Fotografía: HBO Max

También te puede interesar