Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Max
El futuro de Max será global o no será: las bazas de la plataforma para seguir creciendo en 2025
El servicio de streaming celebró el jueves en Londres una presentación, a la que fue invitado Kinótico, con su programación y planes para Europa en 2025
Max quiere plantar cara a Netflix. La plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery ha dejado claro con su primera presentación del contenido global para el próximo año que sus planes de expansión dependen en buena medida de su recorrido fuera de Estados Unidos, donde está más que consolidada gracias al prestigio de la marca HBO y el asentamiento en muy poco tiempo de Max gracias a series como ‘Peacemaker’, ‘And just like that…’ y la flamante ganadora del Emmy ‘Hacks’. Actualmente, Max ya está disponible en 74 mercados, un número que seguirá creciendo durante los próximos meses. “Estamos en un punto de inflexión”, declaró Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y Max, al principio de un evento celebrado el pasado jueves en Londres y en el que estuvo presente Kinótico.
Antes de entrar en los platos fuertes del año que viene, Bloys puso en contexto el trascendental último año de la compañía. La llegada de Max a Latinoamérica y el Caribe fue clave en el incremento de más de 2 millones de usuarios durante el primer cuatrimestre del 2025. La expansión a varios territorios europeos en primavera, incluyendo España, sumaron 3,6 millones de clientes a la plataforma. El estreno de la esperada segunda temporada de ‘La casa del dragón’ (un fenómeno que, según datos de la presentación, promedió más de 40 millones de espectadores en cada capítulo de su regreso), la adquisición de los derechos de exhibición de los Juegos Olímpicos de París y el aterrizaje en un mercado tan importante como Japón dieron a Max el mayor crecimiento de su historia, generando 7,2 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año. Actualmente, el total de clientes es de más de 110 millones de usuarios.
Desde la plataforma reconocen que aún están lejos de los datos de un gigante como Netflix, que en noviembre de 2024 llegaba a los 282 millones de usuarios. Sin embargo, no hay que olvidar que la marca de Warner Bros. Discovery aún tiene que llegar a países tan importantes como Italia, Alemania o Reino Unido, donde sus contenidos se pueden ver todavía a través de la marca Sky. Además, Max acaba de llegar al sureste de Asia, Hong Kong y Taiwán y en la primera mitad de 2025 debutarán en Turquía y Australia. Su potencial de crecimiento es incontestable.
Lo más leído
También te puede interesar
- Casey Bloys, presidente y CEO de contenido de HBO y Max, durante la presentación de la serie 'The Sympathizer' en abril de 2024
Casey Bloys ante el nacimiento de Max: "La idea era proteger HBO"
Este 21 de mayo llega a España la plataforma Max, una versión renovada y mejorada de HBO Max que, tal y como contó la propia compañía el pasado día 9 de mayo en Madrid, llegará sin el pack básico c...
- El director Mark Mylod, la showrunner Francesca Gardiner y el ejecutivo Casey Bloys posan en la presentación de Max en Londres
Max da nuevas claves de 'Harry Potter': rodaje en verano de 2025, 32.000 niños en el casting y "comodidad" con J.K. Rowling
Solo podía ser Londres. La capital británica ha sido el escenario de la mediática presentación de los contenidos mundiales de Max para 2025, un evento por el que han pasado nombres como Salma Hayek...
- Hannah Einbinder y Jean Smart en un fotograma de la cuarta temporada de 'Hacks'
Previa de las nominaciones a los Emmy 2024: apuestas en las categorías de serie de comedia
La Academia de Televisión el 17 de julio anunciará los nominados a la 76 edición de los Emmy. Será el reinado más corto de la historia para los ganadores del año pasado, que no pudieron recoger sus...
- Fotograma de 'La casa del dragón', uno de los primeros reclamos de Max en su llegada a Europa
El catálogo de Max desembarca también en Prime Video España
Prime Video añade un nuevo canal a su ya extenso listado de marcas disponibles -Atresplayer, DAZN, LaLiga SmartBank, FlixOlé, MGM+, AMC+, AMC Selekt, Acontra+, MUBI, Hayu, y Qello Concerts-. Desde ...