¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Max

El futuro de Max será global o no será: las bazas de la plataforma para seguir creciendo en 2025

El servicio de streaming celebró el jueves en Londres una presentación, a la que fue invitado Kinótico, con su programación y planes para Europa en 2025

Londres·Actualizado: 07.12.2024 - 07:16
'Cuando nadie nos ve', de Enrique Urbizu, formó parte de la presentación de Max en Londres conducida por Casey Bloys
'Cuando nadie nos ve', de Enrique Urbizu, formó parte de la presentación de Max en Londres conducida por Casey Bloys · Fotografía: Kinótico

Max quiere plantar cara a Netflix. La plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery ha dejado claro con su primera presentación del contenido global para el próximo año que sus planes de expansión dependen en buena medida de su recorrido fuera de Estados Unidos, donde está más que consolidada gracias al prestigio de la marca HBO y el asentamiento en muy poco tiempo de Max gracias a series como ‘Peacemaker’, ‘And just like that…’ y la flamante ganadora del Emmy ‘Hacks’. Actualmente, Max ya está disponible en 74 mercados, un número que seguirá creciendo durante los próximos meses. “Estamos en un punto de inflexión”, declaró Casey Bloys, presidente y CEO de HBO y Max, al principio de un evento celebrado el pasado jueves en Londres y en el que estuvo presente Kinótico.

Antes de entrar en los platos fuertes del año que viene, Bloys puso en contexto el trascendental último año de la compañía. La llegada de Max a Latinoamérica y el Caribe fue clave en el incremento de más de 2 millones de usuarios durante el primer cuatrimestre del 2025. La expansión a varios territorios europeos en primavera, incluyendo España, sumaron 3,6 millones de clientes a la plataforma. El estreno de la esperada segunda temporada de ‘La casa del dragón’ (un fenómeno que, según datos de la presentación, promedió más de 40 millones de espectadores en cada capítulo de su regreso), la adquisición de los derechos de exhibición de los Juegos Olímpicos de París y el aterrizaje en un mercado tan importante como Japón dieron a Max el mayor crecimiento de su historia, generando 7,2 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año. Actualmente, el total de clientes es de más de 110 millones de usuarios.

Desde la plataforma reconocen que aún están lejos de los datos de un gigante como Netflix, que en noviembre de 2024 llegaba a los 282 millones de usuarios. Sin embargo, no hay que olvidar que la marca de Warner Bros. Discovery aún tiene que llegar a países tan importantes como Italia, Alemania o Reino Unido, donde sus contenidos se pueden ver todavía a través de la marca Sky. Además, Max acaba de llegar al sureste de Asia, Hong Kong y Taiwán y en la primera mitad de 2025 debutarán en Turquía y Australia. Su potencial de crecimiento es incontestable.

También te puede interesar