¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Plataformas

Max lanza en España, Portugal y Andorra su plan con anuncios

Sigue los pasos de Netflix, Disney+, Prime Video o SkyShowtime abrazando un plan Básico con anuncios por 6,99€ al mes que permitirá disfrutar de todo su contenido

Madrid·Actualizado: 04.04.2025 - 09:14
 'The Last of Us', con Bella Ramsey
'The Last of Us', con Bella Ramsey · Fotografía: HBO Max

En un movimiento esperado dentro de la industria del streaming, con los precedentes de Netflix, Disney+, Prime video o SkyShowtime, Max se suma a los planes con publicidad en España a partir del 8 de abril, que llegará a la vez que en Portugal o Andorra. La tendencia dentro de las plataformas de streaming se consolida y extiende como herramienta clave en el mercado para la viabilidad de las mismas. Max ofrecerá un plan básico con anuncios por un precio de 6,99€ que responde en el anuncio realizado esta misma mañana a una evolución natural de Max, después de un año de su implantación en España y que busca "satisfacer las necesidades de un mercado y una audiencia cada vez más exigentes, con inversores que buscan medios más avanzados poblados de contenido premium y una audiencia cada vez más deseosa de acceder a títulos imperdibles".

"Nos complace enriquecer nuestro servicio de streaming Max y ofrecer en España una nueva forma de que el público se suscriba al servicio y acceda a cientos de títulos memorables que forman parte de nuestro grupo", ha declarado Alessandro Araimo, vicepresidente ejecutivo y director general de Warner Bros. Discovery Iberia e Italia, " Al mismo tiempo, somos conscientes de que los anunciantes quieren difundir sus mensajes a través de medios fiables, sólidos y con un posicionamiento claro y distintivo en el mercado". Los planes con publicidad de MAX han estado implantados en mercados como el de EEUU desde hace tiempo y ya eran una realidad con HBO Max, previa a la reestructuración sometida en los últimos años. Era cuestión de tiempo que alcanzara al resto de mercados en donde la compañía está establecida.

Luca Nicoli, VP Digital Ad-supported Services de WBD para EMEA, ha manifestado: "Los suscriptores han respondido de manera extremadamente positiva al lanzamiento de los planes con anuncios en Max, lo que ha ayudado a ampliar nuestra base de clientes al atraer a segmentos de audiencia que desean acceder a un precio más bajo al contenido de calidad de Max, como The White Lotus, The Last of Us, El Pingüino y La Casa del Dragón". En un momento crítico para la industria del entretenimiento, donde la Gen Z se muestra cada vez más distante con la televisión y el cine tradicional, con el cada vez mayor peso de los canales FAST (canales de streaming gratuitos con publicidad) y el llamado "agotamiento por elección"; el movimiento de las plataformas hacia los planes con anuncios sigue consolidándose gracias, también, al empuje de los anunciantes que, ante la opacidad de la televisión tradicional, se benefician de los datos de los suscriptores de las plataformas para afinar sus acciones. "Ampliar nuestra disponibilidad de publicidad a España, Portugal y Andorra ofrece a las marcas una oportunidad única de asociarse con nuestro servicio de streaming de primer nivel a través de productos publicitarios de gran impacto en torno a las series originales de HBO y Max", ha resaltado Nicoli.

También te puede interesar