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'El menú' y el perverso arte de cocinar el disfrute
Llega a Disney+ el thriller gastronómico de Mark Mylod ('Succession'), un menú degustación afilado apto para todos los paladares. Puede contener trazas de spoilers
La venganza es un plato que se sirve frío. Puede presentar diversos matices después de haberla dejado marinando durante horas en una mezcla de sensaciones; de haberla cocinado el tiempo justo y necesario a baja temperatura; y presentado acompañada de los mejores argumentos para conseguir que florezca la mejor forma de acometerla. Una delicia que solo los mejores paladares serán capaces de degustar. Palatibidad. Odio esa palabra. Aplauso. ¡Señoras y señores, bienvenidos a Hawthorne!
La (alta) cocina ha sido objeto recurrente de series, películas y programas de televisión en los últimos años. Un renacer en el interés por la gastronomía, con la haute cuisine en particular, gracias a programas como ‘Masterchef’, ‘Top Chef’ o ‘Chef’s Table’, que han despertado la pasión por la cocina en muchos de sus adeptos, mientras otros simplemente disfrutaban del show. Pero por mucho que a Pepe Rodríguez le tengamos más cariño que a nuestros abuelos, posiblemente le vayamos a ver menos que a estos, aunque tengamos que ir al pueblo a visitarles. Es la aparente democratización de un negocio que sigue siendo accesible para muy pocos: los one-percenters, ese segmento de la población que puede permitirse el lujo de ir a estos restaurantes siempre que les entra hambre.
Hawthorne lo tiene todo: cocina abierta con disciplina militar y secta al servicio del sacerdote; ambientación con toques nórdicos en una isla desierta y vistas al mar; plazas muy limitadas; un chef que es más bien un “contador de historias”; y platos imposibles de reproducir en nuestras casas con nuestra freidora de aire y el sous vide recién estrenado. Seguro que alguno tiene un pacojet y se cree alumno aventajado, pero si eres tú el que cocina, olvídate, sigues sin formar parte de esos one-percenters. No estás invitado.
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