Podcast

Kinótico Especial Sundance 2023. Miedos femeninos, modelos pioneras y la 'Carol' oscura en la séptima jornada

Janina Pérez Arias y Dani Mantilla analizan las nuevas películas de William Oldroyd y Susanna Fogel, además de un documental sobre una modelo pionera, la ópera prima de la hija de Jane Campion y un drama social "british'

Madrid·Actualizado: 27.01.2023 - 04:52
'Cat Person' bebe de 'Una joven prometedora' y dará que hablar este año

Kinótico Especial Sundance 2023. Miedos femeninos, modelos pioneras y la 'Carol' oscura en la séptima jornada

00:00
'Cat Person' bebe de 'Una joven prometedora' y dará que hablar este año · Fotografía: Festival de Sundance

Las estrellas se apoderan del Festival de Sundance en la séptima jornada del certamen para Janina Pérez Arias y Dani Mantilla. Los corresponsales de Kinótico en la capital mundial del cine en estos momentos analizan algunas de las películas más esperadas de esta edición. Es el caso de 'Cat Person', la adaptación con Emilia Jones y Nicholas Braun del popular relato publicado por The New Yorker, un heredero de 'Una joven prometedora' que supone el debut en la dirección de Susanna Fogel, coguionista de 'Super empollonas'. Otro título que ha dejado fuegos artificiales a su paso es 'Eileen', el primer trabajo de William Oldroyd desde que lanzó la carrera de Florence Pugh con la impactante 'Lady Macbeth'. Anne Hathaway y Thomasin Mackenzie al frente del reparto de un drama de época con giro sorpresa que adapta la novela de la aclamada Ottessa Moshfegh.

Otros de los títulos que son comentan en el episodio son 'Bad Behaviour', la comedia negra y ópera prima de Alice Englert, la hija de Jane Campion, con Jennifer Connelly, Ben Whishaw y la propia Englert como protagonistas; 'Invisible Beauty', el impactante documental sobre la modelo negra Bethan Hardison, y 'Scrapper', un drama social británico protagonizado por Harris Dicksinson ('El triángulo de la tristeza') sobre una niña de 12 años que intenta sobrevivir sola y su reconexión con el padre que la abandonó cuando solo era un bebé.

También te puede interesar