¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

De mala tinta

La crónica que (casi) rompe un contrato de confidencialidad

¿Tenemos equipo legal en Kinótico? Es para una amiga… Hoy os cuento los secretos de la nueva película de Paco León (con la ayuda de Óscar Jaenada)

Madrid·Actualizado: 05.02.2023 - 05:00
Óscar Jaenada no sabía dónde se metía cuando se cruzó en el camino de Marita Alonso
Óscar Jaenada no sabía dónde se metía cuando se cruzó en el camino de Marita Alonso · Fotografía: Gtres / Jesus Briones

La semana entre los Feroz y los Goya la llamo “El puente”, que es como se llama a los ligues que te echas entre pareja y pareja o el lugar desde el que voy a lanzarme como siga a este ritmo de fiestecitas. El jueves, tras la premiere de la segunda temporada de 'Operación Marea Negra' en los Cines Callao, decidí irme al encuentro tras el estreno para ver si me hacía amiga de alguna “estrellita” y poder así ir a la celebración de los Goya con algún aliado, porque desde que tengo esta columna, el mundo del cine me quiere aún más lejos que antes. Decidí que mi víctima perfecta era Óscar Jaenada, no solo porque siempre he tenido cierta debilidad por él (claro eufemismo que esconde mi profunda obsesión con el actor), sino porque le veía, y perdonad el guiño monárquico que está por llegar, “campechano”.

Me acerqué a él en la barra, el lugar perfecto para hacer amistades / enemigos / negocios / todaslasanteriores, y antes de que pudiera siquiera presentarme, observamos con estupefacción que el camarero movía de vez en cuando unas botellas de whiskey tras las que había una caja fuerte entreabierta. Un escondite, por cierto, tan poco fiable como los calcetines a modo de hucha, pero, ¿quién soy yo para juzgar?

El plan no tenía fisuras: él entretendría al camarero mientras yo, que soy una NO ONE, iría cual ninja a descubrir qué se escondía en la caja, que vaciaría de forma inmediata y sin ningún pudor. Dicho así, la trama es un poco ‘Venus’, aunque mi parecido con Ester Expósito es tan inexistente como la “h” en su nombre. Óscar le habló de su último proyecto y yo fui a por el tesoro. Dentro de La Caja Peor Escondida de la Historia, encontré una llave con un llavero en el que ponía 211. Había dos opciones: o el número hacía referencia a mi edad, o se trataba de la llave que abría la puerta del almacén, en la que ponía 211.

Luis Zahera posa en la premiere de 'As bestas'
Luis Zahera posa en la premiere de 'As bestas' · Fotografía: Gtres

También te puede interesar