¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Opinión

Tom Cruise nos ha salvado el culo

De cómo el protagonista y productor de ‘Top Gun: Maverick’ es recibido como un héroe por sus compañeros y lo que eso puede significar de cara al Oscar

Madrid·Actualizado: 19.02.2023 - 07:05
Tom Cruise en la presentación de 'Top Gun: Maverick' en Londres
Tom Cruise en la presentación de 'Top Gun: Maverick' en Londres · Fotografía: Gareth Cattermole/Getty Images for Paramount Pictures

“Le has salvado el culo a Hollywood y puede que hayas salvado la distribución en salas”. Es la frase más comentada de la última semana y fue pronunciada nada menos que por un emocionado Steven Spielberg casi al oído de Tom Cruise en el almuerzo de los nominados a los Oscar.

Si la felicitación ya tiene valor por sí sola, poniéndola en contexto pesa todavía más. Spielberg y Cruise son los dos mascarones de proa del ‘viejo’ Hollywood (y digo viejo con gran pudor) que siguen defendiendo de palabra, obra y omisión una forma de hacer cine que, como diría Escarlata O’Hara, ya ni alienta. El director de los mayores éxitos planetarios y la última gran estrella del firmamento han plantado cara a la crisis del modelo trabajando, poniendo su mejor hacer al servicio de la industria y de los cines.

Además, a los dos les pilló la Covid-19 con películas listas para estrenar que fueron devueltas al cajón a la espera de la reapertura de las salas evitando en ambos casos un lanzamiento online que prácticamente nadie más pudo evitar. Reabiertos los cines, a ‘West Side Story’, que vio la luz en diciembre del año pasado, le fue tirando a mal. Sin embargo, a ‘Top Gun: Maverick’, aplazada hasta este pasado verano como ‘blockbuster’ veraniego que es, la ha ido de colores: 1.500 millones de dólares en la taquilla del ancho mundo.

Hace pocos días, Tom Cruise fue recibido en el almuerzo de nominados como un héroe de sus películas. Y así era. El elegido para la gloria regresaba triunfante de la misión más peligrosa: lanzar una gran película y conseguir que el público llenara las salas para verla. Todo Hollywood, y no solo Ke Huy Qwan, quería hacerse una foto con él. Pero Spielberg, dejando atrás un supuesto desencuentro a raíz de ‘La guerra de los mundos’, fue quien rindió la mayor pleitesía. “Tom, lo que yo he intentado con todas mis fuerzas y no he logrado, lo has conseguido tu”. Podría ser la traducción del visceral “nos has salvado el culo”.

También te puede interesar