Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
‘Las buenas madres’ da voz a esas mujeres que desafiaron a la ‘Ndrangheta y capta la atmósfera terrorífica del mundo de la mafia
Disney+ estrenó el 5 de abril esta serie galardonada en el Festival de Berlín que se adentra en el mundo de la ‘Ndrangheta enfocándose en sus mujeres y su valor
‘Ndrangheta es el nombre con el que se conoce a la mafia calabresa, una de las organizaciones criminales más poderosas en activo. De ahí el valor de la historia de Lea Garofalo, una mujer nacida en el seno de la misma que en los primeros 2000 decidió plantarle cara, testificar e intentar acabar con ellos. No tanto por venganza, sino con la idea de dar a su hija un futuro mejor lejos de ese mundo. Con esa historia real como punto de partida y sumando las de Maria Concetta Cacciola y Giuseppina Pesce, Stephen Butchard ha escrito ‘Las buenas madres’, serie de seis capítulos que fue galardonada en el pasado Festival de Berlín con el Premio ‘Berlinale Series’.
Dirigida por Julian Jarrold y Elisa Amoruso, esta producción amplia la versión de la historia contada por Marco Tullio Giordana en su película ‘Lea’ (2015), basándose en la novela de Alex Perry en la que este relata no solo la historia de Garofalo, sino que suma las de otras mujeres que, tentadas por la fiscal antimafia de Calabria, asumen el riesgo de abandonar la organización y denunciar. De eso trata ‘Las buenas madres’, una serie que, ya desde el título, deja muy claro quienes son sus protagonistas y cuáles son sus intenciones: son madres que actúan como lo hacen por el bien de sus hijos.
La acción de la serie, que en sus dos primeros episodios consigue trazar con pulso firme las líneas de lo que quiere contar y dibujar con acierto el terrorífico mundo en el que se ambienta, arranca con el viaje a Milán de Lea junto a su hija Denise, a punto de cumplir los 18 y, como dice su madre, quien quiere a su padre en su vida. La primera está interpretada por Micaela Ramazzotti y desaparece sin dejar rastro. La segunda, por Gaia Girace, la brutal Lila Cerullo de ‘La amiga estupenda’ (HBO Max). El padre, el poderoso miembro de ‘Ndrangheta Carlo Cosco, es Francesco Colella, capaz de, con solo una mirada, helar la sangre a cualquiera. Porque lo que se aprecia en esos dos primeros episodios facilitados por Disney+ a los medios antes del estreno de este miércoles, 5 de abril, es ese estado de miedo en el que viven quienes están sometidos al poder de esta organización.
También te puede interesar
- Ravi Cabot-Conyers, Ryan Kiera Armstrong, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith en un fotograma de 'Tripulación perdida'
Si Star Wars quiere sumar nuevos y jóvenes acólitos, 'Tripulación perdida' es el camino (a explorar)
"This is the way" ("Este es el camino"), repiten una y otra vez los mandalorianos. Un mantra, frase pegadiza y filosofía vital que ha calado tras tres irregulares temporadas de ‘The Mandalorian’. N...
- Oriol Pla y Javier Giner en el rodaje de la serie de Disney+ 'Yo, adicto'
'Yo, adicto': Javier Giner y Oriol Pla bailan juntos en el precipicio en un autorretrato kamikaze
La historia la escriben los vencedores, y Javier Giner escribe ahora su propia historia porque venció. Aunque él mismo se cuida de no utilizar glosario belicista en su discurso sobre la adicción: c...
- Gael García Bernal y Diego Luna en una imagen de la serie 'La máquina' (Disney)
'La máquina', un puñetazo en la cara que sube al cuadrilátero a Gael García Bernal y Diego Luna
¿Es un thriller? ¿Un drama? ¿Una comedia? ¿Una de terror? ¿Una alucinación? Sí, sí, sí, sí y, otra vez, sí. Todo eso es ‘La máquina’, serie imposible de definir (ni falta que le hace) que regala a ...
- Fotograma de la serie 'The veil: Red de mentira's, protagonizada por Elisabeth Moss
‘The veil’, un thriller de espías que tira de oficio, y de Elisabeth Moss, pero se diluye hacia su desenlace
No hace falta que todas las series sean ‘la mejor del año’. Basta con que cumplan su función. A ‘The veil’ no se la puede calificar con hipérboles ni adjetivos rimbombantes, pero sí decir de ella q...