Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Toni Servillo: "Yo también he sentido que no siempre he conectado con el público"
El actor italiano da vida al escritor Luigi Pirandello en ‘La inspiración. El gran Pirandello’, una ficción sobre la gestación de 'Seis personajes en busca de autor'
Este viernes, de la mano de Alfa Pictures, se estrenaba en España ‘La inspiración. El gran Pirandello’, una película dirigida y coescrita por Roberto Andò -en colaboración con Ugo Chiti y Massimo Gaudioso- que recoge la figura de uno de los escritores italianos más aplaudidos y lo convierte en un personaje silencioso y observador en busca de inspiración. Kinótico ha hablado con su protagonista, Toni Servillo (‘La gran belleza’), sobre la dificultad de dar vida a un grande de la literatura como Luigi Pirandello navegando de la realidad a la ficción y de la comedia al drama.
‘La inspiración. El gran Pirandello’ se ambienta en los años veinte y, principalmente, en la Sicilia natal del autor. Como contexto, la llama de la inspiración surgida en la mente del escritor que dio lugar a una de sus obras más aclamadas con el tiempo: ‘Seis personajes en busca de autor’. Qué hay de realidad y qué de ficción en la película lo explica el propio Servillo, quien reconoce que para él, como “hombre de teatro” que es, “Pirandello está en una posición central en mi formación”. Para darle vida, lo que ha hecho ha sido profundizar aún más “a través de ensayos, libros, lecturas…”.
Del guion comenta que la base es ficción y esta no es otra que “el hecho de que Pirandello encuentra dos enterradores amantes del teatro aficionados que lo invitan, sin saber que se trata de Pirandello, a asistir a una de sus representaciones. Esto activa en la cabeza de Pirandello la idea de su obra maestra, ‘Seis personajes en busca de autor’”. A partir de este “elemento de ficción”, lo que hace la película es “dar una imagen de Pirandello, la menos académica posible, hacerlo más humano, más curioso”.
También te puede interesar
- Paolo Genovese durante el rodaje de 'El primer día de mi vida'
Paolo Genovese estrena 'El primer día de mi vida': “El cine nunca servirá como terapia, pero puede ser un punto de inflexión”
Paolo Genovese (1966, Roma) es uno de los directores italianos más conocidos fuera de Italia. En gran medida por el éxito que supuso ‘Perfectos desconocidos’ (‘Perfetti sconosciuti’), una película ...
- Mathieu Amalric y Nanni Moretti, productor y director en la película dentro de 'El sol el futuro'
‘El sol del futuro’, la entusiasta y encantadora visión de Nanni Moretti del circo que es hacer cine
Giovanni es un director de cine que rueda una película cada cinco años. Se toma su tiempo. Demasiado, considera él mismo. Es meticuloso, obsesivo, maniático, mandón, también un poco agonías. En pan...
- La directora Juana Macías (centro) en el rodaje de 'Las chicas de la estación', con sus protagonistas Julieta Tobío, Salua Hadra y María Steelman
Juana Macías, contra "los lugares comunes" en 'Las chicas de la estación': "Las menores no son prostitutas. Son abusadas"
'Las chicas de la estación' tuvo su debut en la pasada edición del Festival de San Sebastián en una fecha muy especial. El 23 de septiembre es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el...
- La cineasta italoargentina Maura Delpero, durante una entrevista con Kinótico en la Seminci 2024 para presentar 'Vermiglio'
Maura Delpero: "Se presta más atención a las directoras, pero a veces más por moda que por sustancia. Va a llevar tiempo"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci, hemos charlado con la directora italiana Maura Delpero, que compite en el festival vallisoletano con ‘Vermiglio’ después de ser la gra...