¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Toni Servillo: "Yo también he sentido que no siempre he conectado con el público"

El actor italiano da vida al escritor Luigi Pirandello en ‘La inspiración. El gran Pirandello’, una ficción sobre la gestación de 'Seis personajes en busca de autor'

Madrid·Actualizado: 04.03.2023 - 07:06
 ‘La inspiración. El gran Pirandello’, con Toni Servillo, Valentino Picone y Salvatore Ficarra
‘La inspiración. El gran Pirandello’, con Toni Servillo, Valentino Picone y Salvatore Ficarra · Fotografía: Alfa Pictures

Este viernes, de la mano de Alfa Pictures, se estrenaba en España ‘La inspiración. El gran Pirandello’, una película dirigida y coescrita por Roberto Andò -en colaboración con Ugo Chiti y Massimo Gaudioso- que recoge la figura de uno de los escritores italianos más aplaudidos y lo convierte en un personaje silencioso y observador en busca de inspiración. Kinótico ha hablado con su protagonista, Toni Servillo (‘La gran belleza’), sobre la dificultad de dar vida a un grande de la literatura como Luigi Pirandello navegando de la realidad a la ficción y de la comedia al drama.

‘La inspiración. El gran Pirandello’ se ambienta en los años veinte y, principalmente, en la Sicilia natal del autor. Como contexto, la llama de la inspiración surgida en la mente del escritor que dio lugar a una de sus obras más aclamadas con el tiempo: ‘Seis personajes en busca de autor’. Qué hay de realidad y qué de ficción en la película lo explica el propio Servillo, quien reconoce que para él, como “hombre de teatro” que es, “Pirandello está en una posición central en mi formación”. Para darle vida, lo que ha hecho ha sido profundizar aún más “a través de ensayos, libros, lecturas…”.

Del guion comenta que la base es ficción y esta no es otra que “el hecho de que Pirandello encuentra dos enterradores amantes del teatro aficionados que lo invitan, sin saber que se trata de Pirandello, a asistir a una de sus representaciones. Esto activa en la cabeza de Pirandello la idea de su obra maestra, ‘Seis personajes en busca de autor’”. A partir de este “elemento de ficción”, lo que hace la película es “dar una imagen de Pirandello, la menos académica posible, hacerlo más humano, más curioso”.

Comedia y drama se dan la mano en ‘La inspiración. El gran Pilo’
Comedia y drama se dan la mano en ‘La inspiración. El gran Pilo’ · Fotografía: Alfa Pictures

También te puede interesar