¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Paolo Genovese estrena 'El primer día de mi vida': “El cine nunca servirá como terapia, pero puede ser un punto de inflexión”

El director italiano, ganador del David di Donatello por 'Perfectos desconocidos', estrena 'El primer día de mi vida', basada en la novela escrita por él mismo en 2018

Madrid·Actualizado: 07.07.2023 - 04:03
Paolo Genovese durante el rodaje de 'El primer día de mi vida'
Paolo Genovese durante el rodaje de 'El primer día de mi vida' · Fotografía: A Contracorriente Films

Paolo Genovese (1966, Roma) es uno de los directores italianos más conocidos fuera de Italia. En gran medida por el éxito que supuso ‘Perfectos desconocidos’ (‘Perfetti sconosciuti’), una película que, desde que fue estrenada en 2016, ha superado la cifra de 20 remakes en distintos países -incluido España-. Responde a Kinótico que solo ha visto una decena de ellos, que no tiene intención de verlos todos y que el éxito que tuvo esta historia de un grupo de amigos que deciden leer los mensajes de sus móviles en voz alta para demostrar que no tienen nada que esconder le ha abierto muchas puertas.

Una de ellas es la posibilidad de sacar adelante ‘El primer día de mi vida’ (‘Il primo giorno della mia vita’), una historia nacida de la novela publicada por él mismo poco después de ‘Perfectos desconocidos’, que tuvo que sortear algunos cambios debidos a la pandemia y que aborda de lleno un tema tabú como es el suicidio. La película, que estrena el 7 de julio en salas A Contracorriente Films, gira en torno a cuatro personas que, por distintas razones y atravesando situaciones diversas, se suicidan.

Emilia (Sara Serraiocco) es una atleta atada a una silla de ruedas; Napoleone (Valerio Mastandrea), un coach motivacional de éxito; Arianna (Margherita Buy), una agente de policía; y Daniele (Gabriele Cristini), un niño youtuber. Todos ellos han decidido quitarse la vida cuando un misterioso personaje, al que interpreta Toni Servillo, les recoge y acomoda en un hotel pidiéndoles un plazo de siete días con el propósito de convencerles para dar marcha atrás y elegir seguir viviendo.

También te puede interesar