Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Celeste Dalla Porta: "La película habla de la mala educación de los hombres a la hora de observar a las mujeres y a sus cuerpos"
La actriz debuta a lo grande en el cine protagonizando 'Parthenope', nueva película del director italiano Paolo Sorrentino que se estrena el 25 de diciembre

Cuenta Paolo Sorrentino, que no es mucho de mentir ni siquiera para quedar bien, que tardó meses en encontrar a una actriz para su primera película protagonizada por una mujer. Casualidad o no, para 'Parthenope' y para su homónima en el filme, que en realidad viene del nombre original de la ciudad de Nápoles, el director de 'La juventud' y 'La gran belleza' fue a dar con una muchacha de Milán, una chica de rostro angelical que apenas había firmado un par de cortometrajes antes de ponerse a las órdenes del ganador del Oscar. Llamarse Celeste, como el color del equipo de la ciudad del que es tifoso a rabiar el director, tiene que dar ventaja: "El azul y el celeste son los dos colores de mi cine, así que supongo que algo tuvo que ver", bromeaba el director en el último Festival de San Sebastián sobre Celeste Dalla Porta, protagonista absoluta de su última película y una de las grandes revelaciones de 2024, con un filme que pasó sin pena ni gloria por el Festival de Cannes pero que se ha convertido en el gran fenómeno de taquilla y conversacional del año en Italia.
La joven actriz, nacida en 1997 en el norte rico de la bota, estuvo hace unas semanas en Madrid, donde además de protagonizar algunas portadas de moda, atendió a la prensa para hablar de 'Parthenope', de su relación laboral con Sorrentino y de todo lo concerniente a una película tan disfrutable como controversial, tan coqueta con la emoción como con la misoginia que deambula fantasmal por el exquisito cine del maestro napolitano. Clac. Clac. Clac. Suenan las botas y, tras una espera puntual, la intérprete aparece sentada en la recepción de un hotel vetusto, añejo pero encantador, acaso resumen de la cinematografía del último esteta. O al menos del último que puede permitírselo. Celeste Dalla Porta -o 'Parthenope' porque por momentos parece que son lo mismo- se sienta a conversar sincera, directa y veraz con Kinótico.

También te puede interesar
- El director italiano Paolo Sorrentino presenta 'Parthenope' en la sección Perlas del Festival de San Sebastián
Paolo Sorrentino: "Sigo mi instinto, no me importa la mirada masculina o la femenina"
Pasan de largo las seis de la tarde en el Kursaal donostiarra. Entre estrictas medidas de seguridad y algunas, siempre estatales, de mala educación, el gentío se agolpa a las puertas del imponente ...
- El director Sean Baker, rodeado por parte del equipo de 'Anora', en la alfombra roja de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [8]. Sean Baker se supera con el guion perfecto de 'Anora'
Octavo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Hablamos de cuatro películas de sección oficial. D...
La directora Sepideh Farsi posa en el photocall del Atlàntida Mallorca Film Fest 2025, donde ha presentado 'Put your soul on your hand and walk'
Sepideh Farsi: "Gaza puede reconstruirse, pero el rastro del genocidio nunca desaparecerá"
"En Alemania hay gente que usa la palabra 'antisemitismo' para silenciar las críticas a Israel", lamentaba hace exactamente un año Yuval Abraham desde el Atlàntida Mallorca Film Fest. El cineasta i...
La productora María Zamora y la directora Carla Simón sostienen el Oso de Oro para 'Alcarràs' en la Berlinale 2022
María Zamora y sus diez años de matrimonio con Carla Simón: "Hemos evolucionado y crecido juntas en la industria"
En 2025 se cumplen diez años del inicio de la relación profesional y personal entre María Zamora y Carla Simón, quizás los dos referentes más importantes del nuevo cine español en la última década....