Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Celeste Dalla Porta: "La película habla de la mala educación de los hombres a la hora de observar a las mujeres y a sus cuerpos"
La actriz debuta a lo grande en el cine protagonizando 'Parthenope', nueva película del director italiano Paolo Sorrentino que se estrena el 25 de diciembre
Cuenta Paolo Sorrentino, que no es mucho de mentir ni siquiera para quedar bien, que tardó meses en encontrar a una actriz para su primera película protagonizada por una mujer. Casualidad o no, para 'Parthenope' y para su homónima en el filme, que en realidad viene del nombre original de la ciudad de Nápoles, el director de 'La juventud' y 'La gran belleza' fue a dar con una muchacha de Milán, una chica de rostro angelical que apenas había firmado un par de cortometrajes antes de ponerse a las órdenes del ganador del Oscar. Llamarse Celeste, como el color del equipo de la ciudad del que es tifoso a rabiar el director, tiene que dar ventaja: "El azul y el celeste son los dos colores de mi cine, así que supongo que algo tuvo que ver", bromeaba el director en el último Festival de San Sebastián sobre Celeste Dalla Porta, protagonista absoluta de su última película y una de las grandes revelaciones de 2024, con un filme que pasó sin pena ni gloria por el Festival de Cannes pero que se ha convertido en el gran fenómeno de taquilla y conversacional del año en Italia.
La joven actriz, nacida en 1997 en el norte rico de la bota, estuvo hace unas semanas en Madrid, donde además de protagonizar algunas portadas de moda, atendió a la prensa para hablar de 'Parthenope', de su relación laboral con Sorrentino y de todo lo concerniente a una película tan disfrutable como controversial, tan coqueta con la emoción como con la misoginia que deambula fantasmal por el exquisito cine del maestro napolitano. Clac. Clac. Clac. Suenan las botas y, tras una espera puntual, la intérprete aparece sentada en la recepción de un hotel vetusto, añejo pero encantador, acaso resumen de la cinematografía del último esteta. O al menos del último que puede permitírselo. Celeste Dalla Porta -o 'Parthenope' porque por momentos parece que son lo mismo- se sienta a conversar sincera, directa y veraz con Kinótico.
Lo más leído
También te puede interesar
- El director italiano Paolo Sorrentino presenta 'Parthenope' en la sección Perlas del Festival de San Sebastián
Paolo Sorrentino: "Sigo mi instinto, no me importa la mirada masculina o la femenina"
Pasan de largo las seis de la tarde en el Kursaal donostiarra. Entre estrictas medidas de seguridad y algunas, siempre estatales, de mala educación, el gentío se agolpa a las puertas del imponente ...
- El director Sean Baker, rodeado por parte del equipo de 'Anora', en la alfombra roja de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [8]. Sean Baker se supera con el guion perfecto de 'Anora'
Octavo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Hablamos de cuatro películas de sección oficial. D...
- El director y guionista estadounidense Paul Schrader estrena en cines 'Oh, Canadá', protagonizada por Richard Gere
Paul Schrader: "Solo le pido dos cosas al arte del cine, que sea maravilloso y que sea corto"
El director Paul Schrader (EEUU, 1946) se despoja de sus gafas oscuras para iniciar la entrevista durante el Festival de Cannes, donde ‘Oh, Canada’, su más reciente película que llega esta semana a...
- Karla Sofía, durante su entrevista con Kinótico en Madrid para promocionar 'Emilia Pérez'
Karla Sofía Gascón: "Quiero hacer cine de acción. Ya le he dicho a Barbara Broccoli que tenemos que hablar de James Bond"
Es un hecho. Muchos espectadores descubrieron a Karla Sofía Gascón en una polémica visita a ‘El hormiguero’ en la que, según algunos cronistas, la protagonista de ‘Emilia Pérez’ puso las cosas difí...