Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista | Festival de San Sebastián
Paolo Sorrentino: "Sigo mi instinto, no me importa la mirada masculina o la femenina"
Entrevistamos al director de 'Parthenope', que participa en el Festival de San Sebastián dentro de la sección Perlas, donde ya estrenó 'Fue la mano de Dios'
Pasan de largo las seis de la tarde en el Kursaal donostiarra. Entre estrictas medidas de seguridad y algunas, siempre estatales, de mala educación, el gentío se agolpa a las puertas del imponente edificio cúbico para mostrar su cariño a Pedro Almodóvar, que está terminando de agradecer el Premio Donostia a un palco en el que está sentado el Presidente del Gobierno. En la puerta principal, eso sí, espera a Kinótico una autoridad mucho mayor, al menos en lo cinematográfico. Paolo Sorrentino, sin perder un ápice de clase, es retenido por la seguridad a la espera de una acreditación urgente: el director se cita con Kinótico para hablar de 'Parthenope', su última película y un viaje sensorial hacia la Nápoles de los setenta y hacia el deseo melancólico, un filme en perspectiva femenina que es triste cuando quiere ser triste y es arrebatador cuando quiere emocionar. Una microgestión del festival después, el último esteta puede por fin pasar, acomodarse y sentar cátedra.
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con el director italiano, que en 'Parthenope' y de la mano de la actriz Celeste Dalla Porta firma una incursión en el concepto del privilegio de la belleza, sus duelos y consecuencias. Así, Sorrentino da cuenta del largo viaje de la vida de Parthenope, desde su nacimiento en 1950 hasta el día de hoy, construyendo una epopeya femenina desprovista de heroísmo pero rebosante de una pasión inexorable por la libertad, Nápoles -a la que todavía no sabe si odia o ama- y los rostros del amor. "El color de la ciudad es el azul, así que...", bromea el director italiano sobre la elección de la actriz, talento prácticamente desconocido que aquí se revela como todo un acierto para cargar sobre sus hombros la intensidad que demanda el filme.
Lo más leído
También te puede interesar
- Alauda Ruiz de Azúa visita el set de Kinotico en San Sebastián para hablar de su serie 'Querer'
Alauda Ruiz de Azúa: "'Querer' puede parecer polémica, pero lo que queríamos era entender, plantear preguntas y dilemas"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con Alauda Ruiz de Azúa y Nagore Aramburu, que presentan ‘Querer’ e...
- La actriz Marianne Jean-Baptiste y el director Mike Leigh, durante una entrevista con Kinótico en el Festival de San Sebastián
Mike Leigh: "Me he preocupado de que mis personajes femeninos nunca caigan en los estereotipos"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con la pareja detrás de ‘Mi única familia’: el mítico director y gu...
- La actriz Pamela Anderson, a su llegada al Hotel María Cristina durante el Festival de San Sebastián 2024
Kinótico Especial San Sebastián 2024 [7]. El futuro de Pamela Anderson como 'showgirl' y la quiebra del sueño americano
Séptimo episodio del podcast Kinótico Especial desde el Festival de San Sebastián 2024. Continuamos la cobertura desde el set de nuestro medio en el Palacio del Kursaal junto a Dani Mantilla, Matía...
- Leonardo Sbaraglia presenta 'El hombre que amaba los platos voladores' en el set de Kinótico del Festival de San Sebastián 2024
Leonardo Sbaraglia: "Seguiremos luchando por dar lo mejor de nuestro oficio en Argentina"
En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos conversado con Leonardo Sbaraglia, protagonista de ‘El hombre que amaba los ...