¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Mostra de València

Sorrentino recoge su Palmera de Honor en la inauguración de la Mostra de València

El cineasta ha recibido la Palmera de Honor del festival valenciano en reconocimiento a su trayectoria, en una gala en la que el director de la Mostra recordó que "toda película es política y toda decisión de programación es política"

Madrid·Actualizado: 20.10.2023 - 17:27

Paolo Sorrentino, autor de 'La gran belleza', 'La juventud' o 'Fue la mano de Dios', ha recogido el premio Palmera de Honor de la 38ª edición de Mostra de València-Cinema, en reconocimiento a su trayectoria artística. Y lo ha hecho, además, a manos del actor Javier Cámara, con quien trabajó en la serie 'The Young Pope'. El que es "uno de los directores más importantes del audiovisual contemporáneo", en palabras de Eduardo Guillot, director de la Mostra, aseguró estar “muy feliz y honrado por el galardón”.

Durante la gala de inauguración recibió el aplauso unánime del público, de pie en la sala Iturbi del Palau de la Música de València. "Es un poco pronto para tener un premio a toda la carrera, pero espero que me abra otras posibilidades", ironizó el cineasta. Eduardo Guillot, director artístico de la Mostra, defendió en la gala que "toda película es política y toda decisión de programación es política. Tan político es apostar por una programación frívola como hacerlo por una que se implica más con la realidad". Guillot recordó que desde su nacimiento, en los años 80, la Mostra "ha sido sensible a las situaciones que se estaban generando en el Mediterráneo y, desde que volvimos, siempre ha estado presente la intención de recuperar aquel sentido que tenía", refiriéndose al marcado carácter independiente del festival. Recado que el programador dejaba para los políticos que, aún a día de hoy, pretenden influir en la programación de festivales.

También te puede interesar