Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
CRÍTICA
'Barbie', la bomba nuclear que se alimenta de tu incertidumbre
La película de Greta Gerwig, con una Margot Robbie nominable al Oscar, arremete desde el humor contra el patriarcado, la cultura 'woke' y el propio sistema social y económico en el que se basan los estudios de Hollywood
Solo el dinero -y no cualquier dinero, sino el llamado ‘Big Money’- es tan atrevido como para poner en la picota todos sus ideales, el modelo social que propugna y del que se ha beneficiado, con la única intención de conseguir su gran objetivo: ganar más dinero. Y hacerlo limpiamente, con una sonrisa y el guiño picarón de un ojo. Nada por aquí, nada por allá. Cuando este próximo fin de semana, y probablemente los siguientes, las cajas registradoras de los cines y los bolsillos de Hollywood se llenen de billetes de color rosa, será a costa de que el imperio se haya levantado las faldas y haya dejado pasar al espectador-ginecólogo hasta la cocina. Valgan los símiles machistas, porque de esto es de lo que hablamos. De usar la denuncia para perpetuar, de denunciar la perpetuidad del machismo para enriquecerse, y aún así… de hacer una película redonda que habla de tú a tú con estos tiempos color pastel, que son ciertamente oscuros, del mayor de sus fantasmas: la incertidumbre.
Greta Gerwig ha dirigido ‘Barbie’ -y la ha coescrito con su alma siamesa Noah Baumbach- con la firme intención de construir un triple Caballo de Troya, o, si se quiere, una triple muñeca rusa que es en realidad californiana. Podemos dejarlo en una triple caja de plástico con olor a nuevo. En la capa exterior está la estética kitsch/cebo con la que Warner ha alimentado Internet desde hace meses -nuestros dieces al Ken cicladísimo de Ryan Gosling que se ríe de sí mismo hasta la arcada-; en la capa intermedia, el poderoso discurso feminista que se mofa de las ínfulas liberadoras con las que Mattel ha abanderado siempre su creación… y la denuncia de una sociedad machista por la que ha luchado Margot Robbie, la perfecta protagonista y productora de la cinta; pero en el corazón, ¡ay!, Gerwig ha colocado una bomba nuclear más poderosa que la de ‘Oppenheimer’. En el centro, alimentado por esa incertidumbre, está el espejo en el que se mira el dinero. Para hacer más dinero. El nuestro. Y no está claro que el dinero que paga esta fiesta se haya enterado.
El vehículo troyano de la carcajada constante
También te puede interesar
- Ryan Gosling y Emily Blunt son los protagonistas de la comedia de acción 'The Fall Guy'
‘El especialista’, el Santo Grial del cine de acción con los Emily Blunt y Ryan Gosling más carismáticos
'El especialista' (The fall guy’) es una fiesta de principio a fin, un homenaje a los especialistas en particular y al cine de acción en general que se aprovecha de la química entre Emily Blunt y R...
- Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale en 'Empieza el baile'
'Empieza el baile', una road movie de tres septuagenarios cerrando heridas a ritmo de tango que llega al corazón
Carlos, Margarita y Pichuquito eran inseparables hace tres décadas. O puede que incluso más. Y lo fueron durante muchos años. Los dos primeros como pareja, dentro y fuera de esas pistas de baile do...
- Fotograma de 'Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' con Chris Pine, Michelle Rodríguez, Justice Smith, Sophia Lillis y Regé-Jean Page.
‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones’ es una aventura disfrutona y con encanto para todos los públicos
El historial de adaptaciones de videojuegos y juegos de mesa a la gran pantalla no es especialmente halagüeño. Incluso películas técnicamente muy avanzadas en su momento como ‘Final Fantasy’ fracas...
- Keanu Reeves vuelve a ser, y van cuatro veces, John Wick
'John Wick 4', una escena final de alta tensión infinita diseñada a mayor gloria de Keanu Reeves
Han pasado nueve años, solo nueve, desde que se metieron con el hombre equivocado y obligaron a volver de su soñado e idílico retiro a John Wick. Corría el año 2014 y con aquella premisa se iniciab...