¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Prohibido hablar de ‘Barbie’ con Greta Gerwig (y pedirle una foto)

Después de seis años, la directora volvió a ponerse frente a la cámara bajo las órdenes de Noah Baumbach en 'Ruido de fondo'. Entrevistarla tenía condiciones

Bremen·Actualizado: 06.02.2023 - 05:30
Greta Gerwig, protagonista de 'Ruido de fondo'
Greta Gerwig, protagonista de 'Ruido de fondo' · Fotografía: Netflix

Una armada de cinco (¿o eran seis?) publicistas custodiaba la entrevista con Greta Gerwig. Parecían perdidos en las profundidades de sus teléfonos móviles de ultimísima generación, pero ¡no! Se sospecha que uno de los superpoderes de los custodios es precisamente el arte de disimular, la escucha afilada, guardar silencio, prácticamente desaparecer. Las instrucciones eran claras: “Prohibido hablar de Barbie. ¡No oséis ni disfrazar la pregunta! Así como vetadas quedan las fotos con Greta”.

Que hablásemos solo de ‘Ruido de fondo’ (‘White Noise’), dirigida por Noah Baumbach – la segunda colaboración del director con Netflix- y donde Gerwig interpreta a Babette. De sobra está decir que la tentación de cargarse las instrucciones era inmensa. Debería estar prohibido prohibir (valga la falta de lógica) y más cuando se trata de Greta Gerwig, una de las directoras y guionistas más sobresalientes del llamado cine independiente.

Hacía tiempo que Gerwig no se ponía a las órdenes de Baumbach. “Yo le propuse interpretar a Babette cuando me preguntó quién creía que podría ser la actriz idónea para ese rol”, relata de su convicción y autocasting después de releer la novela de Don DeLillo, uno de los máximos exponentes de la literatura postmoderna estadounidense, publicada en 1985.

El material que tenía entre manos Baumbach era demasiado tentador, además corrían tiempos de pandemia y, por ende, de poca acción. Se juntaron pues los astros. ‘Ruido de fondo’ es una historia distópica, satírica e irreverente desarrollada en los años 80. En plena abulia de la prosperidad, una familia pachtwork lidia con las consecuencias de un accidente producido por un transporte químico que genera una nube tóxica. Ante el peligro, queda la huida. Ante el futuro incierto, nomás el miedo.

También te puede interesar