Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Prohibido hablar de ‘Barbie’ con Greta Gerwig (y pedirle una foto)
Después de seis años, la directora volvió a ponerse frente a la cámara bajo las órdenes de Noah Baumbach en 'Ruido de fondo'. Entrevistarla tenía condiciones
Una armada de cinco (¿o eran seis?) publicistas custodiaba la entrevista con Greta Gerwig. Parecían perdidos en las profundidades de sus teléfonos móviles de ultimísima generación, pero ¡no! Se sospecha que uno de los superpoderes de los custodios es precisamente el arte de disimular, la escucha afilada, guardar silencio, prácticamente desaparecer. Las instrucciones eran claras: “Prohibido hablar de Barbie. ¡No oséis ni disfrazar la pregunta! Así como vetadas quedan las fotos con Greta”.
Que hablásemos solo de ‘Ruido de fondo’ (‘White Noise’), dirigida por Noah Baumbach – la segunda colaboración del director con Netflix- y donde Gerwig interpreta a Babette. De sobra está decir que la tentación de cargarse las instrucciones era inmensa. Debería estar prohibido prohibir (valga la falta de lógica) y más cuando se trata de Greta Gerwig, una de las directoras y guionistas más sobresalientes del llamado cine independiente.
Hacía tiempo que Gerwig no se ponía a las órdenes de Baumbach. “Yo le propuse interpretar a Babette cuando me preguntó quién creía que podría ser la actriz idónea para ese rol”, relata de su convicción y autocasting después de releer la novela de Don DeLillo, uno de los máximos exponentes de la literatura postmoderna estadounidense, publicada en 1985.
El material que tenía entre manos Baumbach era demasiado tentador, además corrían tiempos de pandemia y, por ende, de poca acción. Se juntaron pues los astros. ‘Ruido de fondo’ es una historia distópica, satírica e irreverente desarrollada en los años 80. En plena abulia de la prosperidad, una familia pachtwork lidia con las consecuencias de un accidente producido por un transporte químico que genera una nube tóxica. Ante el peligro, queda la huida. Ante el futuro incierto, nomás el miedo.
También te puede interesar
- El CEO de Netflix, Ted Sarandos, y la productora y creadora Shonda Rhimes en la presentación de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Luces y sombras de la jugada de Netflix de tirar de talonario para asociarse a nombres de prestigio
En el mundo del streaming cada plataforma tiene su propia estrategia, que no suele ser ni única ni unidireccional y muchas veces ni si quiera es oficializada (solo se intuye por sus decisiones). La...
- Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2024
El rey ha muerto. Larga vida al rey. Los Oscar acaban de coronar a ‘Todo a la vez en todas partes’ como la Mejor Película del pasado año. Los más de seis meses de temporada de premios no parecen se...
- El director Martin Scorsese, rodeado de sus actores -Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert de Niro- en el rodaje de 'Los asesinos de la luna'
Kinótico Gala. Oscar 2024. Análisis de las categorías de Mejor Dirección, Mejor Guion original y adaptado
El equipo de Kinótico sigue adelante con la recta final de la temporada de premios, y lo hace con este repaso a las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guion original y adaptado. En dirección cal...
- Margot Robbie es la productora y protagonista de 'Barbie'
'Barbie', 'Los asesinos de la luna', 'Air', 'Succession' o 'The Bear' encuentran su hueco en las nominaciones del WGA 2024
El Sindicato de guionistas ha hecho publicas sus nominaciones para la edición de 2024, marcada por retraso de su fecha de entrega a causa de la huelga de guionistas. De esta forma, uno de los sindi...