Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Prohibido hablar de ‘Barbie’ con Greta Gerwig (y pedirle una foto)
Después de seis años, la directora volvió a ponerse frente a la cámara bajo las órdenes de Noah Baumbach en 'Ruido de fondo'. Entrevistarla tenía condiciones

Una armada de cinco (¿o eran seis?) publicistas custodiaba la entrevista con Greta Gerwig. Parecían perdidos en las profundidades de sus teléfonos móviles de ultimísima generación, pero ¡no! Se sospecha que uno de los superpoderes de los custodios es precisamente el arte de disimular, la escucha afilada, guardar silencio, prácticamente desaparecer. Las instrucciones eran claras: “Prohibido hablar de Barbie. ¡No oséis ni disfrazar la pregunta! Así como vetadas quedan las fotos con Greta”.
Que hablásemos solo de ‘Ruido de fondo’ (‘White Noise’), dirigida por Noah Baumbach – la segunda colaboración del director con Netflix- y donde Gerwig interpreta a Babette. De sobra está decir que la tentación de cargarse las instrucciones era inmensa. Debería estar prohibido prohibir (valga la falta de lógica) y más cuando se trata de Greta Gerwig, una de las directoras y guionistas más sobresalientes del llamado cine independiente.
Hacía tiempo que Gerwig no se ponía a las órdenes de Baumbach. “Yo le propuse interpretar a Babette cuando me preguntó quién creía que podría ser la actriz idónea para ese rol”, relata de su convicción y autocasting después de releer la novela de Don DeLillo, uno de los máximos exponentes de la literatura postmoderna estadounidense, publicada en 1985.
El material que tenía entre manos Baumbach era demasiado tentador, además corrían tiempos de pandemia y, por ende, de poca acción. Se juntaron pues los astros. ‘Ruido de fondo’ es una historia distópica, satírica e irreverente desarrollada en los años 80. En plena abulia de la prosperidad, una familia pachtwork lidia con las consecuencias de un accidente producido por un transporte químico que genera una nube tóxica. Ante el peligro, queda la huida. Ante el futuro incierto, nomás el miedo.
Lo más leído
También te puede interesar
Primera imagen de 'Killers of the Flower Moon'
Las películas que ya compiten por los Oscar de 2024
El rey ha muerto. Larga vida al rey. Los Oscar acaban de coronar a ‘Todo a la vez en todas partes’ como la Mejor Película del pasado año. Los más de seis meses de temporada de premios no parecen se...
Lily Collins es Emily en 'Emily in Paris'
Guía de series y películas que se han visto afectadas por la huelga de guionistas en Hollywood
El pasado 1 de mayo el Sindicato de Guionistas de Hollywood (WGA) rompía el diálogo con la AMPTP al considerar que las conversaciones no avanzaban en la linea correcta hacia sus reclamaciones de me...
El actor Nacho Sánchez, durante el rodaje de la película 'Mantícora' de Carlos Vermut
¿Se estrenan demasiadas películas? Así lidia el sector con el supuesto exceso de oferta
***Este texto es la segunda parte de un reportaje sobre la abundancia de estrenos en España [lee aquí la segunda parte]
Fotograma de la serie 'Las invisibles' con Lolita y María Pujalte
Héctor Lozano: “‘Las invisibles’ no es comedia, es drama con puntos de humor, como la vida"
Antes de que llegara ‘Élite’ a Netflix, las series juveniles españolas ya habían dado un fenómeno mundial como ‘Merlí’, que empezó como una pequeña ficción de TV3 sobre un profesor de Filosofía y s...