Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crítica
Una genial Angelina Jolie cautiva en 'Maria', el biopic más clásico y melancólico de Pablo Larraín
El director chileno abandona las estridencias de 'Spencer' y 'Jackie' con una delicada mirada a la vida de la diva Maria Callas al servicio de su estrella protagonista
Pablo Larraín sigue fiel en su nuevo trabajo a su obsesión por retratar la cara B de las mujeres con perlas más atormentadas del siglo XX. Primero fue Jacqueline Kennedy Onassis en la terrorífica ‘Jackie’, después llegó Diana de Gales en la desigual y desasosegante ‘Spencer’, y ahora le toca el turno a Maria Callas en ‘Maria’, el biopic más clásico y melancólico en la carrera del prolífico director chileno. Al igual que hicieron Natalie Portman y Kristen Stewart en aquellas, Angelina Jolie brilla más que nunca en su matizada y emocionante transformación como la soprano griega nacida en Estados Unidos, considerada por muchos como la cantante de ópera más importante del siglo XX.
‘Maria’ ofrece una compasiva mirada a la monumental vida de una diva entre divas, una mujer que pasó sus últimos días en el París de los años setenta con la única compañía de su mayordomo y su cocinera (unos encantadores Pierfrancesco Favino y Alba Rohrwacher). Cuatro años y medio después de su última y decepcionante aparición en un escenario, “La Callas” sueña con volver a cantar, aunque solo sea para ella misma. Ese es el punto de partida de la incursión más tradicional de Larraín en un género que ha dignificado en la última década a través de películas en la que, a diferencia de la mayoría de las biografías en el cine, el cómo es tan importante como el qué.
El latinoamericano es consciente de los parecidos temáticos y formales en las historias de Jackie Kennedy, Diana Spencer y Maria Callas, tres mujeres marcadas por el aislamiento, la atención mediática y la tragedia cuyo lugar en el mundo acabó dependiendo de los hombres que tenían a su lado (el porqué de la obsesión del cineasta con estas mujeres privilegiadas y dolientes sigue siendo un misterio, aunque aquí al menos se preocupa por explorar la dimensión profesional del sujeto protagonista). En un momento de ‘Maria’ parece que va a hacer acto de presencia la Jackie de Natalie Portman, aunque el cineasta se resiste finalmente a la tentación, para desgracia de los mitómanos.
También te puede interesar
- Angelina Jolie, en primer plano, con Pablo Larraín a su derecha, en la rueda de presentación de 'María'
Pablo Larraín, 'Maria' y una diva llamada Angelina Jolie: "Comparto su vulnerabilidad"
'Jackie', 'Spencer'... y 'Maria'. Pablo Larraín presenta en el Festival de Venecia 2024 la tercera entrega de su trilogía de las grandes damas del siglo XX. Arropado por sus productores, el guionis...
- La actriz y directora Angelina Jolie llega a la premiere de la película 'Maria' en la Mostra de Venecia 2024
Kinótico Especial Venecia 2024 [2]. Angelina Jolie busca su segundo Oscar gracias a 'Maria'
Segundo episodio de la serie especial de Kinótico desde la Mostra de Venecia 2024. David Martos, Janina Pérez Arias, Dani Mantilla y María Guerra se reúnen en torno a los micrófonos del estudio 'so...
- Angelina Jolie, caracterizada como Maria Callas en una imagen promocional de 'Maria'
Netflix adquiere en el Festival de Venecia los derechos para EEUU de 'Maria' y A24, los de 'Queer'
‘Maria’, de Pablo Larraín, y ‘Queer’, de Luca Guadagnino, las dos grandes bazas para la temporada de premios que llegaban sin distribución en Estados Unidos a la 81 de edición del Festival de Venec...
- Jaime Vadell es El Conde en la película de Pablo Larraín
Pablo Larraín firma con ‘El conde’ una meticulosa salvajada sobre el legado de Pinochet
El rugido de Pablo Larraín, el reciente, tenía que ser más contundente, furibundo, inabarcable, ensordecedor. Con ‘El conde’, el chileno firma una meticulosa salvajada, recurriendo a una ironía que...