¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Análisis | Televisión

Popularidad y sorpresa en los principales premios televisivos de los Globos de Oro

'La casa del dragón' y 'Colegio Abbott' se imponen como mejor drama y comedia

Madrid·Actualizado: 11.01.2023 - 04:19
Jeremy Allen White consiguió el único Globo de Oro de la noche para 'The Bear'
Jeremy Allen White consiguió el único Globo de Oro de la noche para 'The Bear' · Fotografía: GTRES

De la gala de entrega de los Globos de Oro celebrada esta madrugada destacan dos vencedoras por encima del resto en las categorías seriéfilas. Por un lado, la comedia, con ‘Colegio Abbott’ como estandarte tras alzarse con tres de las estatuillas de las cinco a las que estaba nominada. Por otro, HBO Max, gracias a ‘The White Lotus’ y ‘La casa del dragón’ principalmente, fue la cadena/plataforma que acabó con más galardones en su haber, cuatro, al finalizar la 80ª edición de unos premios para los que este año era sumamente importante limpiar su dañada imagen. ‘The Crown’, que tenía cuatro nominaciones, se fue de vacío.

El camino hacia el éxito de ‘Colegio Abbott’ comenzó con el primero de los premios de series entregados, el de Mejor actor de reparto en una serie musical, comedia o drama. Tyler James Williams subía al escenario a recoger la estatuilla por su profesor en esa escuela pública de Filadelfia. El suyo supone el primer Globo de Oro para un papel de comedia en esta categoría desde que en 2009 se lo llevase Jeremy Piven por ‘Entourage’.

La serie de la cadena ABC, que en España acoge Disney+, vería varios sobres después subir la escalerilla a su creadora, Quinta Brunson, como Mejor actriz en una serie de televisión de musical o comedia. Como colofón, ‘Colegio Abbott’ se impuso a un clara favorita como ‘The Bear’ en Mejor comedia. La serie de Hulu (en España también disponible en Disney+) tuvo que conformarse con un único premio, el de Mejor actor en una serie de televisión de musical o comedia para Jeremy Allen White. La serie creada por Christopher Storer fue uno de los mejores estrenos de 2022. De ahí la sorpresa por su ‘derrota’ frente a la ganadora elegida por los votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Zendaya fue reconocida por su descenso y caída en picado como Rue Bennett en la segunda temporada de ‘Euphoria’ (HBO Max). La protagonista de ‘Dune’ no estaba presente en la gala, pero sí la ganadora en esa misma categoría, Mejor actriz en una serie de televisión de drama, en la pasada edición. Mj Rodriguez (‘Pose’) recibió, a instancias de Ryan Murphy, quien estaba allí para recoger el premio honorífico Carol Burnett, la ovación que no se pudo llevar el año anterior. Fue uno de los momentos más emotivos de la parte seriéfila de la gala.

También te puede interesar