¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Oscar 2023

'Todo a la vez en todas partes’ cierra una carrera de premios sobresaliente con siete Oscar

Aunque 'Sin novedad en el frente' arrancó con fuerza la noche, la película de los Daniels remontó y se llevó los premios gordos, incluido Mejor Película

Madrid·Actualizado: 14.03.2023 - 04:31
El equipo de 'Todo a la vez en todas partes' agradece su Oscar a la Mejor Película
El equipo de 'Todo a la vez en todas partes' agradece su Oscar a la Mejor Película · Fotografía: The Academy

‘Todo a la vez en todas partes’ partía como una de las favoritas para arrasar, brillar y acaparar titulares y, aún así, había algunas categorías –léase, quizá, Mejor Actriz y Mejor Película– donde las quinielas oscilaban en sus predicciones hacia una victoria altamente posible para Cate Blanchett por ‘Tár’ y se dudaba con lo que ocurriría en el premio gordo de la noche. Pero las estatuillas fueron cayendo una tras otra y, cerca de las 4:30 de la madrugada (hora española), los Daniels, acompañados de todo el equipo de la película, subieron por última vez derrochando entusiasmo en un fin de fiesta impecable para una gala que lo tuvo todo: humor, emoción, agilidad y sentido el espectáculo.

Los primeros premios, que cayeron del lado de ‘Sin novedad en el frente’, llegaron a hacer pensar que el palmarés podría ser otro. Sin embargo, se produjo la remontada y ‘Todo a la vez en todas partes’ cerró su casillero con un total de siete estatuillas arrasando en la categorías interpretativas (Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan y Michelle Yeoh) y sumando Dirección, Película, Guion Original y Montaje.

La única categoría interpretativa en la que no rascó premio –no estaba nominada siquiera– fue en Mejor Actor, que acabó en manos de un lloroso y agradecido Brendan Fraser confirmando la gran noche de la productora A24, responsable también de la película de los Daniels.

El segundo título con más galardones fue la cinta alemana de Netflix, ‘Sin novedad en el frente’, que sumó un total de cuatro, entre ellos el Mejor Película Internacional dejando sin reconocimiento a ‘Argentina, 1985’.

También te puede interesar